Super Mensajes

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, criticó este martes a Kylian Mbappé por sus risas sobre la polémica de los desplazamientos en avión del París Saint Germain y subrayó que todo el mundo debe tomarse en serio el cambio climático".

Le Maire, en una entrevista al canal BFMTV, se refirió al momento que generó cuestionamientos en las redes sociales durante la conferencia de prensa del lunes en la que participó Kylian Mbappé acompañando al entrenador del PSG, Christophe Galtier, en el que ambos se tomaron en broma el debate sobre sus viajes en avión.

El ministro, que reconoció por una parte que admira al delantero francés, añadió que "era el momento más inoportuno para reírse". "Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático".

Christophe Galtier y Kylian Mbappé se mofaron de la sugerencia de un directivo de la compañía ferroviaria francesa SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión para ir a Nantes, como hicieron el pasado fin de semana para su partido de Ligue 1, en un desplazamiento de aproximadamente 350 kilómetros.

 

Mbappé en la polémica por reírse sobre el cambio climático

 

Christophe Galtier, entrenador del PSG desde esta temporada, respondió con ironía a una pregunta sobre el traslado de su elenco a Nantes y explicó que habían "hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos". "Estamos viendo si podemos ir en carro de vela". Le Maire replicó que esa ironía "está fuera de lugar."

El ministro, aunque no se declaró cerrado a limitar con regulaciones el uso de vuelos privados, insistió en su posición de que "el reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas". A su juicio, "no podemos quedarnos en los símbolos".

La reacción de Mbappé en rueda de prensa tras pregunta sobre el cambio climático
La reacción de Mbappé en rueda de prensa tras pregunta sobre el cambio climático | Fuente: AFP

PSG debuta en la Champions League

En medio de la polémica a nivel social en Francia, el PSG inicia este martes su aventura en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto de Christophe Galtier medirá fuerzas contra la Juventus en Parque de los Príncipes.

Galtier contará con sus principales figuras para el que se presenta como el rival más complicado de esta instancia. La Juventus tiene en sus filas a los exparisinos Ángel Di María y Leandro Paredes, pero el 'Fideo' no entró en lista debido a una lesión. PSG encarará el duelo con su tridente de ataque entre los titulares, conformado por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Jr.

(Con información de EFE)


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la enfermedad de los legionarios, responsable de un letal brote en Argentina?

La OPS informó en la actualización que el Ministerio de Salud de Argentina reportó que la legionella, específicamente la bacteria L. pneumophila, había causado los casos de neumonía asociados con una clínica de salud en la ciudad de San Miguel de Tucumán.