Super Mensajes

El Gobierno continuará durante este fin de semana el diálogo con los gremios de transportistas, que en vísperas anunciaron un paro indefinido desde el próximo lunes 4 de julio ante la falta de atención a su pliego de reclamos.

Así lo anunció en RPP Noticias el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien sostuvo que su colega en el Gabinete, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, recibió en la sede de su sector a los representantes de los gremios para plantearle las propuestas del Gobierno, a fin de evitar el paro.

“Hoy hubo una reunión con el ministro en las instalaciones del Ministerio de Transportes. Se está dialogando, el diálogo es intenso y no descarto que continúe el sábado y el domingo. Creo que, si bien, es cierto las demandas, los reclamos, los pedidos en virtud de esta crisis internacional que se vive, son válidos y hay que escucharlos, también tenemos que apelar al hecho de que puedan acoger las contrapropuestas que hace el Poder Ejecutivo”, dijo a La rotativa del aire-edición noche.

Mejora en calidad de transporte

Respecto de el pedido de la ciudadanía para que se mejoren el servicio de transporte público, cuyos gremios anunciaron su apoyo a la medida de fuerza, el ministro Salas sostuvo que ya existen instituciones gubernamentales que se encargan de regular tanto los servicios de carga, transporte interprovincial y transporte urbano. Sin embargo, resaltó que los usuarios tienen todo el derecho de reclamar un mejor servicio.

“Creo que hay por supuesto muchísimo esfuerzo de políticas de mejora en calidad de transporte en ambos sectores y que, por supuesto hay que seguir trabajando (…) Si en este momento los transportistas están poniendo sobre la mesa demandas, que estamos de alguna u otra manera estamos revisando, eso va de la mano con esta política de darle calidad y mejora a lo que es el sistema de transporte como política nacional”, indicó.

“Es algo que se está trabajando y por supuesto que los usuarios tienen el absoluto derecho de poder reclamar un mejor servicio en todos estos campos, así que vamos paso a paso sobre ello y lo más importante ahora es que acojan la contrapropuesta para poder apaliar y dar tranquilidad al país en esta materia”, añadió.

Anuncio de paro indefinido

En vísperas, el presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL),Geovani Diez, anunció que los gremios de transportistas acatarán un paro indefinido desde este lunes 4 de julio por la falta de atención a su pliego de reclamos. Según precisó, los constantes cambios de ministros han afectado los procesos de diálogo.

"Ha habido una acumulación de demandas que vienen desde noviembre. Ninguno de los temas (34) ha sido resuelto por el Ejecutivo a pesar de haber firmado actas con nosotros con firma de la mayoría de los ministros y a la fecha no hemos tenido respuesta a todas estas actas firmadas y problemática del transporte", dijo.

La medida de fuerza será acatada por transportistas de carga, transporte urbano, transporte turístico, autos colectivos, taxistas, mototaxistas, transporte fluvial y conductores nacionales y extranjeros. Agregó que todas estas modalidades forman parte de una alianza gremial conformada por más de 380 gremios a nivel nacional.