Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, señaló hoy que aun no se ha llegado a un acuerdo con los gremios de transporte urbano para que se deje sin efecto el paro anunciado para el próximo lunes 4 de julio.

En ese sentido, el titular del MTC señaló que ya se han resuelto 7 de los 10 puntos del pliego de reclamos de los gremios, y que falta llegar a acuerdos en los otros 3 pendientes debido a que involucra un trabajo interministerial.

“De los 10 requerimientos o planteamientos que ellos han desarrollado hemos ya resuelto (...) en lo que a nosotros nos corresponde, los 7 puntos nuestros y los otros 3 están, en este momento, trabajándose en el seno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde también participa nuestro viceministro de Transportes, que es quien preside esta comisión”, resaltó Barranzuela.

Puntos pendientes

Por su parte, el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, detalló que, entre los puntos que faltan por resolverse, están los relacionados al Impuesto Selectivo al Consumo de combustibles (ISC).

"Uno que es estabilidad en cuanto al propio sistema de transportes, pero vinculado al tema del MEF. Otro de moratoria, y otro respecto al Impuesto Selectivo al Consumo. El grupo técnico está trabajando con ellos alternativas de solución pues, en una negociación, todo grupo busca presentar alternativas mayores, y poco a poco, en la negociación, vamos llegando al término medio consensual de un ganar-ganar” señaló Rivera.

Como se recuerda, anoche, el ministro de Transportes señaló que durante todo el fin de semana se continuará con las conversaciones para evitar la medida de fuerza que, hasta el momento, más de 300 gremios a nivel nacional han anunciado que acatarán.