Super Mensajes

Los checks azul son una gran bendición para poder reconocer la autoría oficial de un mensaje a grandes empresas o personajes y evitar caer en estafas. Esto ha sido reconocido por Google, quien ahora traerá este símbolo a su servicio de correos Gmail.

Todas las empresas que estén unidas a los Indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI) podrán obtener el check azul y así poder verificar su cuenta para todos los correos que envíen.

Pajarito azul

En una publicación de blog, Google dice que se supone que la función ayuda a los usuarios a determinar si el correo electrónico que han recibido proviene de una fuente legítima o de un estafador.

“En 2021, presentamos Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) en Gmail, una función que requiere que los remitentes utilicen una autenticación sólida y verifiquen el logotipo de su marca para mostrar un logotipo de marca como avatar en los correos electrónicos”, señala la empresa. “Sobre la base de esa característica, los usuarios ahora verán un icono de marca de verificación para los remitentes que han adoptado BIMI. Esto ayudará a los usuarios a identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores”.

Como se muestra en la imagen proporcionada por Google, al pasar el cursor sobre la marca de verificación, dice que "el remitente de este correo electrónico ha verificado" que posee el dominio y la imagen de perfil que está utilizando para enviar el correo electrónico.

Google señala que la autenticación de correo electrónico puede ayudar tanto a los usuarios como a los sistemas de seguridad a "identificar y detener el spam", al tiempo que permite a los remitentes "aprovechar la confianza de su marca".

Mejor verificar que pagar

Gmail está implementando marcas de verificación a partir de hoy tanto en las cuentas de Workspace como en las cuentas personales de Google.

Esto difiere de otras estrategias como las de Twitter, donde se brinda el check azul a los suscriptores de Twitter Blue por 8 dólares al mes. Este cambio ha sido muy criticado por los usuarios y no ha tenido la pegada suficiente que esperaba Elon Musk en su plataforma.