Super Mensajes

Al iniciar su nueva gestión, el flamante presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), el doctor Gino José Carlos Dávila Herrera, reafirmó su compromiso de brindar un buen trato a los más de 11 millones de asegurados de todo el país de manera más ágil y eficiente.

“Soy fiel representante de los trabajadores de EsSalud y mi compromiso es el buen trato a los asegurados que son nuestra razón de ser. La situación que atravesamos amerita ser mucho más ágiles y responder con más eficiencia a las demandas de nuestros asegurados”, señaló Dávila Herrera al asumir por segunda vez el cargo en ceremonia realizada en la sede central de la institución.

Anteriormente, ocupó la presidencia ejecutiva del 12 de enero al 14 de marzo del presente año.

Dávila Herrera, que fue designado por el Ejecutivo como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud mediante Resolución Suprema N° 017-2022-TR en reemplazo del doctor Alegre Fonseca Espinoza, tiene 65 años, es natural de Arequipa y tiene 37 años de experiencia profesional.

Antes de su nombramiento, realizaba funciones como profesional en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud.

En su amplia experiencia profesional, Dávila Herrera ha ocupado importantes cargos como gerente central de Operaciones y gerente de Operaciones Territoriales en EsSalud.

También fue subgerente de Seguridad y Salud en la Empresa y en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud. Previamente, se desempeñó como gerente de la Red Asistencial Lambayeque.

Asimismo, ha ocupado el cargo de gerente de la Red Desconcentrada III en la Gerencia de Red Desconcentrada Rebagliati; jefe de la Oficina de Administración en la Red Asistencial Rebagliati, gerente general del Hospital Edgardo RebaglIati, gerente departamental de Cusco, Arequipa y Madre de Dios, entre otras funciones.

El doctor Gino Dávila cuenta con una maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, de la Universidad de Salamanca de España; es docente de la maestría en salud pública con mención en Administración Hospitalaria y Servicios de Salud y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Administración de Salud.

Además, siguió un curso de Gobierno Electrónico en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, entre otras especializaciones.

Conocido por su calidad humana, sencillez y vocación de servicio, Dávila Herrera tiene una amplia trayectoria en la seguridad social donde ha desarrollado una importante labor profesional, ejerciendo cargos de gerencia y otros de alta responsabilidad en la institución.