Super Mensajes

La Selección Peruana enfrentará este martes su segundo partido en la era Jorge Fossati cuando choque contra su similar de República Dominicana en el Estadio Monumental. Tras estrenarse con triunfo ante Nicaragua, el estratega quiere seguir afianzado su propuesta de juego en la ‘bicolor’, aunque habrá muchas novedades en la alineación.

"Hace unos días les dije que la idea o el objetivo no era buscar en estos dos partidos el equipo titular, sino que todos o la mayoría pudiera ser parte de estos dos partidos y así todos, o casi todos, tuvieran la oportunidad de trabajar la idea. No es de extrañarse que haya varios cambios", explicó Jorge Fossati en su última rueda de prensa.

Así, el seleccionador trabajó un once en el ensayo del lunes en el Monumental, en el que se ratificó el sistema de juego 1-3-5-2 que se desea utilizar y la posibilidad de arrancar sin un ‘9’ puro en ataque.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

¿La alineación de Perú vs. República Dominicana?

Volverá el que ha sido el guardameta titular en los últimos años: Pedro Gallese fue a la portería. La zaga estuvo compuesta por tres elementos, con Aldo Corzo, Anderson Santamaría y Luis Abram. En este caso fue el futbolista del Atlas mexicano fue quien trabajó en el centro de la defensa.

Luis Advíncula ocupó el puesto de carrilero derecho, una función que llegó a realizar en Boca Juniors durante el 2023. En el costado izquierdo, se ubicó Marcos López. Tres futbolistas integraron el mediocampo, con Sergio Peña, Jesús Castillo y Piero Quispe. El jugador del Pumas UNAM se desempeñó como interior izquierdo, mientras que Castillo fue el ancla del equipo, como lo hizo por unos minutos frente a Nicaragua.

Jorge Fossati volverá a conformar su delantera con dos integrantes. Para esta ocasión quien se perfila a arrancar es Bryan Reyna, mientras que se mantiene una interrogante con el otro nombre de la ofensiva. Probó a Gianluca Lapadula, quien de mantenerse será el ‘9’ de referencial frente a República Dominicana, no obstante, también consideró a Edison Flores, que a diferencia del ‘Bambino’ llega sin desgaste físico. El ‘Oreja’ ya conoce el puesto y además conoce muy bien el escenario.

Si Lapadula aparece en el once, serán diez cambios de la Selección Peruana entre un partido y otro, mientras que de quedar a la expectativa será una alineación totalmente nueva.

Oliver Sonne iría al banco de suplentes ante República Dominicana

Oliver Sonne iría al banco de suplentes ante República DominicanaFuente: Selección Peruana

Alineación posible de Perú ante República Dominicana

XI Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram; Luis Advíncula, Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna, Edison Flores o Gianluca Lapadula.

Podcast recomendado

¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?

Hace ocho años se creó el Registro Integral de Formalización Minera, conocido como REINFO, cuyo objetivo era formalizar a los mineros en Perú. Lo que nació como una medida excepcional se alargó más de lo planeado. ¿Realmente funcionó? ¿Por qué está de nuevo en debate y qué tiene que ver esto con la minería ilegal?

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?