Super Mensajes

Gianluca Lapadula se encuentra cerca de cerrar su fichaje a Cagliari de Italia, pero en medio de su futuro deportivo se pronunció sobre la salida del argentino Ricardo Gareca de la Selección Peruana después de siete años. Cree que el 'Tigre' no tuvo que irse de la bicolor.

“Me apena lo de Gareca", fue lo que dijo de Ricardo Gareca, aunque Lapadula confirmó que seguirá disponible cuando la Selección Peruana lo requiera. "Pero mientras la selección me necesite estaré disponible”, agregó.

En entrevista con El Comercio, el aún delantero de Benevento dio a conocer cuál fue su mejor actuación con el combinado peruano, el cual defiende desde el 13 de noviembre del 2020.

"Más que con los goles, me quedo con las dos asistencias que di en Quito cuando le ganamos 2-1 a Ecuador por las Eliminatorias", señaló.

Lapadula y sus números con Selección Peruana

A falta de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el atacante ítalo-peruano de 32 años se ganó un puesto como titular en la Selección Peruana.

Gracias a sus buenas actuaciones, 'Lapagol' ha destacado con la bicolor. De momento, lleva 7 anotaciones con Perú: 3 en las Eliminatorias, 3 en Copas América y 1 en amistoso.

Su último tanto fue contra Nueva Zelanda en España previo al repechaje contra Australia.


Gianluca Lapadula extraña a Ricardo Gareca

"Pienso que no puede faltar ni él ni su comando técnico. Sufro mucho con todo lo que está sucediendo. Y todo el país lo sufre también”, declaró a El Comercio.

El aún delantero de Benevento de Italia recordó cómo fue la primera reunión con Ricardo Gareca.

“Me acuerdo de que el ‘profe’ vino a Italia el día de mi cumpleaños, el 7 de febrero. Fuimos a comer juntos. Pero la verdad, más que la selección, me gustó el profe. Me gustó mucho", agregó.

"Tenía una manera y exponer sus ideas que me gustó mucho. Fue a partir de ese encuentro que mi esposa y yo empezamos a tomar clases de español”, manifestó.

Lapadula cerca a Cagliari

En medio del mercado de fichajes, al parecer ya se estaría resolviendo el futuro de Gianluca Lapadula, quien en las próximas viajaría a Cerdeña para pasar los exámenes médicos con el Caglaría, así informó La Gazzetta dello Sport.

El medio italiano destacó que Lapadula está a una paso de cerrar un acuerdo con el Cagliari, club que desde hace semanas está buscando su plantel con el delantero de la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula, que tiene contrato con Benevento hasta el 30 de junio de 2023, viene haciendo la pretemporada con el club de las 'brujas'.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.