Super Mensajes
El surf une culturas en el programa 'Generación Surf Olímpico'
El surf une culturas en el programa 'Generación Surf Olímpico' | Fuente: Franceperou

La unión entre dos culturas a través del deporte ha sido el eje central de una iniciativa llevada a cabo por la Embajada de Francia en Perú. El programa "Generación Surf Olímpico", en colaboración con la Alianza Francesa de Lima, la Asociación Panamericana de Surf y la Federación de Surf Francesa, ha sido el marco para una semana llena de emoción y camaradería en las costas de Lima.

Doce talentosos surfistas franceses, todos menores de 18 años, llegaron como parte de este intercambio para participar en el campeonato Copa Equans Generación Surf Olímpico, que forma parte del circuito panamericano "ALAS PRO Tour".

El evento se llevó a cabo en la playa Punta Rocas, situada en el balneario de Punta Negra, al sur de Lima, donde compitieron junto a destacados surfistas profesionales del Perú y Latinoamérica.

Sin embargo, este programa no se limitó únicamente a la competencia. Durante la semana, tanto los jóvenes surfistas franceses como sus contrapartes peruanas tuvieron la oportunidad de entrenar juntos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas.

Este valioso intercambio fue posible gracias al apoyo del Proyecto Legado Lima, una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones destinada a mantener y promover el legado deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El viernes 15 de marzo, los jóvenes franceses compartieron experiencias con los alumnos del Colegio Franco Peruano, donde conversaron sobre su vida en el mundo del surf y cómo equilibran sus compromisos deportivos con sus estudios.

Además, la delegación francesa participó en un evento organizado en la Alianza Francesa de Lima, en presencia del Embajador de Francia, Marc Giacomini, así como otras autoridades y surfistas profesionales.

Durante este evento, se llevó a cabo una conferencia sobre la historia del surf, desde sus humildes orígenes hasta su reciente incorporación como disciplina olímpica. Asimismo, se inauguró una emocionante exposición fotográfica que captura la evolución del surf a lo largo de los años, culminando con su histórica inclusión en los Juegos Olímpicos.

"Generación Surf Olímpico" no solo ha sido una oportunidad para promover la pasión por el surf y fomentar la amistad entre jóvenes deportistas de diferentes países, sino también para difundir los valores fundamentales del Olimpismo: la excelencia, el respeto y la amistad.