Super Mensajes

El censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se despidió del presidente Pedro Castillo con una carta en la cual presentó su renuncia y reiteró su inocencia de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

"Estoy convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy señalan en mi contra y que ha conllevado a que el día de hoy el Congreso de la República apruebe una censura injusta y arbitraria", se lee en la misiva del extitular del MTC.

Geiner Alvarado señaló que la "derecha obstruccionista" solo busca allanar el camino para vacar al presidente Pedro Castillo.

"Tengo claro que el más grande deseo de la derecha obstruccionista y el poder mediático es allanar el camino para posteriormente intentar vacarlo; sin embargo, tengo la certeza que eso no pasará pues doy fe de sus intenciones para sacar adelante a nuestra patria y brindarle mejores condiciones de vida a los más necesitados", agregó el censurado ministro.

Alvarado acudió este viernes a la sede principal de la Fiscalía de la Nación para continuar con su declaración como parte de la investigación que se le sigue junto al Jefe de Estado por presuntamente ser miembro de una organización criminal. Además, el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país por 36 meses para el exministro.

Por su parte, el Poder Judicial evaluará el próximo miércoles a las 10.00 a. m. dicho requerimiento de la Fiscalía. El juez supremo Juan Carlos Chekley Soria estará a cargo del caso y se realizará a través de una audiencia virtual.

Geiner Alvarado censurado

El pleno del Congreso censuró el jueves al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, tras aprobar la moción que pedía su salida del gabinete ministerial.

La moción se aprobó con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones. La censura contra el titular del MTC se da por incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo.

Alvarado es investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción cuando fue titular del Ministerio de Vivienda en el actual gobierno de Pedro Castillo.

"La moción de censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Geiner Alvarado López, ha sido aprobada. En consecuencia, se comunicará al presente acuerdo al señor Presidente de la República para que se cumpla lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú, en el inciso B del artículo 86° del Reglamento del Congreso de la República", dijo el presidente de la Mesa Directiva, José Williams.