Super Mensajes

El incendio ocurrido en Gamarra será investigado por el Ministerio Público. Así lo anunció dicha institución al abrir una indagación preliminar contra quienes resulten responsables por el incendio suscitado en vísperas en la Galería Golden Plaza.

La fiscal provincial Penal, Edith Alicia Chamorro Bermúdez, titular del Primer Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria -San Luis, inició investigación de oficio y dispuso, además, que se realicen diligencias con la División de Criminalística de la PNP y con personal de Seguridad del Estado en el lugar donde se dio el incendio.

El incendio se dio en una pequeña tienda del cuarto piso de la galería ubicada en el Pasaje Agustín Gamarra 123, del Emporio Comercial Gamarra. Unas 50 personas que estaban atrapadas en el lugar fueron rescatadas a tiempo por los bomberos. 

Peritos de Criminalística, a cargo de la División de Seguridad del Estado, recogió las evidencias del hecho que fueron lacradas para posteriormente ser analizada en los laboratorios.

Incendio alarmó en Gamarra

Un incendio consumió la galería Golden Plaza, ubicada en la primera cuadra del pasaje Gamarra. Más de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que inició minutos después de la 1:00 p.m.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce, señaló a RPP Noticias que en un primer momento que unas 50 personas estuvieron atrapadas en la azotea de la galería, pero a los pocos minutos fueron puestas a buen recaudo por los bomberos.

Por su parte, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, aseguró que no se han registrado heridos en el incendio, tras negar categóricamente que hubiera personas encerradas en la galería siniestrada.

No es la primera vez en el año que un incendio se produce en Gamarra. El pasado 17 de junio sucedió un incidente similar que afectó una vivienda cerca del emporio comercial.

Al menos seis unidades de los Bomberos estuvieron en el lugar para atender la emergencia y evitar que se expanda en inmuebles contiguos. Nunca se registraron heridos ni víctimas mortales pues el siniestro fue controlado rápidamente.

¿Qué debemos y no debemos hacer ante un incendio?

Oswaldo Burgos, comandante de la Compañía de Bomberos Magdalena N° 36, señaló en RPP Noticias que siempre, sea cual sea el caso, la primera acción que los vecinos deben tomar al identificar un incendio en su barrio es llamar inmediatamente al 1-1-6, número correspondiente a la Central de Alarma del Cuerpo de Bomberos.

“Cuando se presentan estos casos, mucha gente reclama ‘¡llamen a los bomberos!’. Esa es la frase clásica. Ese ‘llamen’ no significa nada. Lo que tienen que hacer es usar su celular, no para filmar el incendio, sino para [efectivamente] marcar el número de los bomberos”, precisó.