Super Mensajes

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra García, ofreció ceder la Vicepresidencia que ocupa su bancada parlamentaria en la lista a la Mesa Directiva que encabeza Lady Camones, a Gladys Echaíz, quien fue presentada por Renovación Popular como cabeza de una lista multipartidaria.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista envió un mensaje directo a la legisladora, recientemente incorporada a Renovación Popular, a fin de que no se ceda “el Poder Legislativo al comunismo”.

Según consideró, no se debe caer en la división al presentar dos listas de oposición, por lo que ofreció su espacio en la lista del denominado 'Bloque Democrático'.

En esa línea también se pronunció su colega de bancada Rosangella Barbarán, quien también, en un mensaje vía Twitter, lamentó la división de este bloque democrático. Añadió que la bancada de Fuerza Popular no puede integrar una lista con la de Perú Libre.

Esto en referencia a la declaración que realizó Gladys Echaíz, respecto de un posible diálogo con la exbancada de Gobierno. La legisladora señaló que la oposición debe estar “más unida que nunca” en este contexto.

Candidatura de Gladys Echaíz

La bancada de Renovación Popular anunció la tarde de este sábado que presentarán a Gladys Echaíz como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo legislativo 2022-2023 como parte de una lista multipartidaria para la elección que se realizará el martes 26 de julio.

En conferencia de prensa, el vocero de la agrupación parlamentaria Jorge Montoya y la propia legisladora Gladys Echaíz confirmaron su postulación a la Presidencia del Congreso, esto pese a que en vísperas Montoya descartara que la congresista fuera a ser una opción para postular a la Mesa Directiva.

La legisladora precisó que su postulación responde a un acuerdo de la bancada y a una reflexión suya ante los pedidos de diversos sectores para que encabece una lista a la Mesa Directiva del Parlamento.

Gladys Echaíz sostuvo, además, que la lista que encabeza de cara a la elección de la Mesa Directiva estará conformada por legisladores “miembros de distintas bancadas”, los cuales se conocerán el próximo lunes, último día de plazo para presentar las listas.

De momento no se conoce qué bancadas apoyarían la fórmula que plantea Renovación Popular; sin embargo, durante la conferencia de prensa, los legisladores de esta bancada estuvieron acompañados por congresistas de Avanza País.