Super Mensajes

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, dijo que su grupo parlamentario escuchará el próximo 3 de abril la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, ante el Pleno del Congreso para decidir si le otorga el voto de confianza.

“Vamos a escuchar la política de gobierno que va ir a dar y cada uno de los miembros de la bancada, como es de costumbre, dará su posición, emitiremos un voto y veremos si le damos el voto de confianza o no”, afirmó.

El boque naranja se reunió esta tarde con Adrianzén Olaya durante unas tres horas en Palacio Legislativo, como parte de la ronda de conversaciones que abrió hoy con diferentes bancadas antes de solicitar el voto de investidura del Congreso,tal como señala el artículo 130 de la Constitución.

En declaraciones a la prensa, Castillo Rivas aseguró que, en el encuentro, Fuerza Popular ha “puesto varios puntos sobre la mesa”, entre ellos el tema de los medicamentos genéricos y las casi 2 300 obras públicas paralizadas en todo el país.

“Hemos coincidido en que la seguridad ciudadana tiene que ser un pilar de trabajo”, remarcó.

Pide a la mandataria explicaciones "contundentes"

Cuando se le consultó sobre los relojes de lujo de la marca Rolex de la presidentaDina Boluarte, el vocero de la bancada derechista consideró que la jefa del Estado “tiene que dar explicaciones mucho más contundentes sobre estos bienes”, los cuales, apuntó, “deberían estar en la declaración jurada que todos los funcionarios llenamos”.

“Le hemos dicho que sobre ese punto [tiene que haber] más claridad”, anotó.

En vísperas, la Fiscalía de la Nación informó que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes de la marca Rolex.

Días atrás, Boluarte se defendió y alegó que los relojes que usa en ceremonias públicas son artículos de "antaño", tras confirmar que posee un Rolex. “Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y trabajo”, dijo.