Super Mensajes

Laselección de Brasil, clasificada a octavos de final del Mundial en la segunda fecha, disputó la última jornada con un equipo alternativo para darle descanso a sus habituales titulares con miras a la siguiente fase. En ese sentido, el lateral izquierdo del Manchester United, Alex Telles, y el delantero del Arsenal, Gabriel Jesus, debutaron como titulares en Qatar 2022.

Con ese plan, el técnico de la 'verdeamarela', Tite, buscó vencer a Camerún y tener al plantel completo antes de octavos; sin embargo, no obtuvo ni uno ni lo otro. Brasil no sólo perdió contra un equipo africano por primera vez en la Copa del Mundo y dejó de lado su record de 17 partidos invicto, sino que también perdió a su lateral izquierdo y a su '9' alternativo. Estas lesiones se suman a las de Alex Sandro, Danilo, y Neymar.

Daniel Alves, el más veterano (39 años) en jugar un Mundial por Brasil
Daniel Alves, el más veterano (39 años) en jugar un Mundial por Brasil | Fuente: AFP

¿Cómo jugará Brasil sin sus lesionados?

 

Sin Alex Sandro ni Alex Telles, lesionados en el segundo tiempo ante Suiza y Camerún, respectivamente, Brasil se quedó sin lateral izquierdo nato para enfrentar a Corea del Sur en los octavos de final. Ante eso, a Tite sólo le queda ubicar a Daniel Alves -con perfil cambiado- o improvisar con un zaguero central. Cabe mencionar que Marquinhos cubrió esa zona frente a Camerún tras la salida de Telles.

Por la otra banda, la solución es más sencilla para el entrenador, porque el habitual suplente de Danilo ha sido Eder Militão, defensor del Real Madrid, que jugó como lateral derecho ante Suiza y en los amistos frente a Ghana y Japón. En la otra área, el lesionado fue el suplente, así que Richarlison podrá iniciar sin problemas y el primer cambio sería Pedro, del Flamengo.

Brasil y el camino en Qatar 2022

El primer escalón de Brasil es vencer a Corea del Sur en octavos, combinado ante el cual sólo perdió una vez en toda su historia y ganó las otras seis. Además, en esta fase, el 'Scratch' sólo cayó una vez desde 1986 (ante Argentina),el resto, todas fueron victorias, excepto el partido ante Chile en el Mundial de 2014, donde Brasil fue local y empató 1-1, pero avanzó de fase gracias a la tanda de penales.

En caso de superar a los surcoreanos y con el posible regreso de Neymar Jr. al equipo de Tite, Brasil enfrentaría al vencedor del encuentro entre Croacia y Japón en cuartos de final.


En la mira de Qatar

Argentina y Países Bajos parten como favoritos en los primeros partidos de los octavos de final

Inician los octavos de final de Qatar 2022. Países Bajos, líder del Grupo A, se enfrenta a Estados Unidos, que obtuvo el segundo lugar del Grupo B. Mientras que en el otro duelo de la fase final, el líder del Grupo C, Argentina, chocará ante Australia, que termino la fase de grupos detrás de Francia.