Super Mensajes

El último domingo, en la ceremonia de los Premios Oscar 2024El niño y la garza , de Hayao Miyazaki, se alzó con la estatuilla a Mejor Película Animada. Mientras que algunos celebraron la victoria del legendario director japonés, otros expresaron sus dudas sobre la decisión, incluido Shameik Moore, el actor de doblaje de Miles Morales en Spider-Man: Across the Spider-Verse.

En la plataforma X (antes conocida como Twitter),Moore escribió "robado" en respuesta al anuncio de la Academia de Hollywood. Este mensaje breve pero contundente generó una oleada de críticas, lo que llevó a Moore a compartir un segundo tuit minutos después: "Respeto a los ganadores. Es cierto, definitivamente soy un mal perdedor".

Sin embargo, resaltó que, aunque no se hicieron con la codiciada estatuilla, el equipo detrás de la película animada logró un gran éxito al crear una película que ha conquistado a la audiencia. "No perdimos, Spiderverse ha impactado a muchas vidas. Puede que no nos hayan reconocido esta noche, pero la vida continúa, ¡y vamos más allá... Prepárense!", escribió.

¿Qué dijo el productor de Spider-Man?

Christopher Miller, uno de los productores y guionistas de Spider-Man: Across the Spider-Verse, tuvo una reacción completamente diferente a la de Shameik Moore. "Bueno, si vas a perder, es mejor perder contra el mejor", comentó en redes sociales.

En relación a esto, Moore agregó: "Todo el equipo de Spiderverse son muy buenos 'perdedores'. Son muy profesionales y estoy emocionado de ver qué sale de esto. Soy joven y luchador, así que perdonen mi naturaleza. Felicidades a los ganadores".

Hayao Miyazaki triunfó en los Premios Oscar 2024

Después de una temporada de premios reñida, El niño y la garza se alzó con el máximo galardón para una película animada en los Premios Oscar 2024. Dirigida Hayao Miyazaki, la cinta ganó la estatuilla a la Mejor Película Animada, compitiendo en una categoría donde también destacaba Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Anteriormente, Miyazaki había ganado el Globo de Oro y el BAFTA por su última obra para Studio Ghibli. Esta vez, logró repetir su victoria después de que la película animada de Spider-Man triunfara en los premios Annie, el Critics' Choice y los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos.

Nominados a mejor película animada para los Premios Oscar 2024

  • El niño y la garza (Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki) 🏆
  • Elemental (Peter Sohn y Denise Ream)
  • Nimona (Nick Bruno, Troy Quane, Karen Ryan y Julie Zackary)
  • Robot Dreams (Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia Díaz)
  • Spider-Man: Across The Spider-Verse (Kemp Powers, Justin K. Thompson, Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal)
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella