Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció, a través de Twitter, que este viernes 5 de agosto, a las 10 a.m., se evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Monago.

Como se sabe, el día domingo, la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país del congresista. Ante ello, Díaz adelantó que entregaría su pasaporte a su llegada al Ministerio Público.

La decisión del Poder Judicial se da luego que el congresista se pusiera a disposición del Ministerio Público este lunes, luego de estar inubicable durante 4 días. 

Asegura su inocencia

Minutos antes de ponerse a disposición del Ministerio Público, Díaz se comunicó telefónicamente con Canal N, donde anunció que se entregaría a las autoridades y negó ser autor del delito por el que se le acusa.

"De ninguna manera. Soy enfático en ese tema: rechazo todo tipo de actos de violencia contra la mujer y, precisamente, por eso el día de hoy estoy aquí, poniéndome a derecho para que la Fiscalía pueda iniciar con este procedimiento", expresó.

"Estamos esperando que se continúe con todo el procedimiento, son procesos y hay etapas que tenemos que cumplir. La semana pasada hubo feriados y hoy estoy acá en la Fiscalía", agregó.