Super Mensajes

Alianza Lima sufrió hasta el final para conseguir un empate 0-0 ante Sporting Cristal, que con el ingreso de Yoshimar Yotún tuvo la primera opción para lograr el triunfo en el choque corerspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Una de las mejores jugadas del duelo fue protagonizado por el arquero blanquiazul Franco Saravia.

A lo largo del partido, Cristal tuvo más opciones de gol, pero se estrelló con una muralla llamada Franco Saravia que, en el segundo tiempo, se lució con una triple tapada que evitó el gol del cuadro celeste en el estadio Nacional.

Entre el minuto 33 y 34, el arquero de 23 años tuvo una enorme reacción ante un cabezazo de Irven Ávila. En el rebote, Cristal volvió a amenazar el arco blanquiazul con un remate de Nilson Loyola, pero Saravia despejó el peligro con una lúcida intervención.

Segundos después, el balón cayó en los pies de Yotún que ejecutó un remate que casi culmina en el 1-0 final, pero Saravia con el pie evitó la caída del líder del Torneo Clausura.

Saravia completó 8 partidos con Alianza Lima y fue designado como el mejor jugador del compromiso.

Alianza Lima líder del Clausura

Con este empate, Alianza Lima sumó 13 puntos y se mantiene firme en la cima del Torneo Clausura, mientras Cristal lleva 10 unidades y se sitúa en el tercer lugar.


Alianza Lima vs. Sporting Cristal: así arrancaron para hoy en Liga 1

Alianza Lima: Franco Saravia; Gino Peruzzi, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Aldair Rodríguez; Pablo Lavandeira, Cristian Benavente y Hernán Barcos.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Rafael Lutiger, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gerald Távara, Jesús Castillo, Diego Buonanotte; Leandro Sosa, Alejandro Hohberg e Irven Ávila.


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.