Super Mensajes

Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Un tanto de Mbappé a los 61 minutos, tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.

El barcelonista Andreas Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappe para rematar a la red con el muslo un centro del atlético Antoine Griezmann.

Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0),última con uno igualada con el cuadro danés.

Francia vs. Dinamarca: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Andreas Christensen, Victor Nelsson; Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle; Mikkel Daamsgard, Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius.

Francia vs. Dinamarca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Los pupilos de Didier Deschamps salvaron con contundencia y 'pegada' el intento de sorpresa iniciado por Australia en la primera jornada, ahuyentando, de momento, la maldición que persigue al campeón en las últimas tres ediciones. Los 'bleus' respondieron a tiempo al primer tanto de Craig Goodwin, en la misma jugada en la que el defensa Lucas Hernández se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en una nueva lesión que golpea a la concentración francesa.

 

Francia vs. Dinamarca: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Qatar: 7:00 p.m.
  • México: 10:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Bolivia: 1:00 p.m.
  • Venezuela: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • Brasil: 1:00 p.m.
  • España: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 08:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 11:00 a.m.
  • Japón (Tokio): 01:00 a.m. (27/11)
Olivier Giroud anotó un doblete ante Australia en la primera fecha del Mundial
Olivier Giroud anotó un doblete ante Australia en la primera fecha del Mundial | Fuente: AFP

Sin embargo, con su hermano Theo en el campo, Francia ganó profundidad y tomó el mando del partido para remontar y poner el 2-1 en la primera media hora de juego, con goles de Adrien Rabiot y Olivier Giroud, que con un doblete se igualó a Thierry Henry como máximo goleador histórico (51) de los 'Gallos'. Antes, Kylian Mbappé colocó el 3-1 en un partido en el que, a medio gas, fueron muy superiores a los oceánicos.

Muy diferente será el examen de este sábado, en el que además de enfrentarse a un completo combinado danés, también lo hará a los fantasmas más presentes en 2022. Y es que la 'Dinamita Danesa' hizo 'explotar' a Francia en la Liga de Naciones con dos dolorosas derrotas. Estos resultados afectaron a un combinado galo que solo sumó un triunfo y tuvo que confirmar su categoría en la competición en la última jornada.

Tampoco son favorecedores para Francia los últimos marcadores entre ambas selecciones en Copas del Mundo. Dinamarca rascó un empate (0-0) en la fase de grupos de Rusia 2018 y venció en la misma primera ronda en Corea y Japón 2002. Y es que los 'bleus' no ganan (1-2) a los nórdicos desde 2015 en un amistoso, y su última victoria (3-0) en partido oficial data del año 2000 en la Eurocopa en Bélgica y Países Bajos.

Christian Eriksen y Simon Kjaer, los capitanes de Dinamarca
Christian Eriksen y Simon Kjaer, los capitanes de Dinamarca | Fuente: AFP

Francia vs. Dinamarca: alineaciones posibles en el Mundial Qatar 2022

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Andreas Christensen, Simon Kjaer; Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle, Mikkel Daamsgard; Andreas Skov Olsen y Kasper Dolberg.

¿Dónde ver el Francia contra Dinamarca vía TV por Qatar 2022?

El partido será transmitido en televisión por las señales de DirecTV, DSports, SKY Sports, TeleCentro, TV Pública, Teleamazonas y CNT Play.



Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.