Super Mensajes

Festejo de los 'bleus'. La nueva Francia capitaneada por Kylian Mbappé, autor de un doblete, desarboló sin grandes alardes a un Países Bajosmermado por las bajas en el primer capítulo del Grupo B de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.

Los subcampeones del mundo solo necesitaron tener buena puntería durante los 20 primeros minutos de su debut del año para dejar visto para sentencia un duelo en el que los neerlandeses apenas opusieron resistencia y que vieron como Depay, en el último suspiro fallaba un penal.

Koeman inició con mal pie su segundo mandato al frente de su nación, poniendo fin a una racha de 20 partidos sin derrota en los 90 minutos de juego, con una alineación de circunstancias por las múltiples bajas de peso frente a la Selección de Francia.

Andries Noppert, Teun Koopmeiners, Frenkie de Jong, Steven Bergwijn, Denzel Dumbries, ya eran baja antes de que una infección de última hora no dejara fuera de foco a Dody Gakpo, Matthijs De Ligt, Sven Botman, Joey Veerman y Bart Verbruggen.

Demasiado daño en su equipo que apenas compareció en la fiesta francesa, el reecuentro con la afición gala tras el subcampeonato, el inicio de una nueva era que lleva el nombre del jugador de moda en el mundo.

Mbappé, que marcó su primer gol con Francia contra Países Bajos en 2017 y estrenó brazalete frente a ese mismo rival prolongando la buena racha anotadora que traía del Mundial de Qatar, donde acabó como máximo goleador. Totaliza once goles en los últimos diez partidos.

El jugador del PSG se convirtió a sus 24 años en el cuarto máximo anotador histórico de los "bleus", superando a Karim Benzema, a solo seis de Antoine Griezmann, que puso uno más en su cuenta, el primero en 16 duelos.

La vida color de rosa, como su peinado, para el jugador del Atlético de Madrid, que abrió el marcador a los 2 minutos, asistido por Mbappé, capitán sirviendo a vicecapitán, que festejaron juntos para acallar los rumores de que las envidias en torno al brazalete pueden instalarse en el vestuario.

No era más que el primer indicador de que la "naranja" estaba madura y que bastaba con presionar un poco para sacarle todo el jugo. Upamecano consiguió el segundo seis minutos más tarde a pase de Griezmann y en el 21 Mbappé se apuntó al festival en un encadenamiento de errores defensivos neerlandeses.

Aunque los de Koeman buscaron rebelarse, con internadas por la banda del joven Xavi Simons y con mucha voluntad por parte de Memphis Depay, apenas inquietaron con su alineación de circunstancias la meta defendida por Mike Maignan, que estrenó dejando a cero su portería su condición de titular tras la retirada de Hugo Lloris.

El partido no dio para mucho más entre un equipo que no podía y otro que no lo necesitaba. Tan poco le gustaba la cosa a Kouman que apenas superada la media hora puso a Weghorst en lugar de un descontento Taylor, una apuesta del técnico a sus 20 años.

En una buena contra Mbappé logró su segundo gol y cuando apenas restaba medio minuto, Upamecano tocó el balón con la mano en el área, pero Maignan detuvo el penalti lanzado por Depay, que sigue a siete goles de Robin van Persie como máximo anotador "naranja". (EFE)

Francia vs. Países Bajos: las alineaciones del partido

Francia: Mike Maignan; Jules Koundé, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Kingsley Coman, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé ©; Randal Kolo Muani.

Países Bajos: Jasper Cillesen; Lutsharel Geertruida, Jurriën Timber, Virgil van Dijk ©, Nathan Aké; Marten de Roon, Georginio Wijnaldum, Kenneth Taylor; Steven Berghuis, Memphis Depay, Xavi Simons.

LA PREVIA

Una nueva era se abre para la Francia del capitán Kylian Mbappé frente a Países Bajos en partido de clasificación a la Eurocopa 2024, en un Stade de France.

Los galos efectúan el regreso a casa, sin la Copa del Mundo, que se le escapó en el último suspiro en la final de hace tres meses contra Argentina, pero con el apoyo masivo de sus aficionados contra un rival, que aunque llega disminuido, no es fácil de derrotar.

Al frente de Francia, un joven capitán de 24 años será el encargado de liderar a un equipo rejuvenecido hacia la Eurocopa 2024 en Alemania: Kylian Mbappé, su carisma y sus piernas de fuego, toman el relevo de los Bleus versión Hugo Lloris, propietario del brazalete durante más de una década.

El guardameta del Tottenham de los 145 partidos internacionales será homenajeado y aclamado antes del inicio del partido, como las otras figuras históricas, Steve Mandanda, Raphaël Varane y Blaise Matuidi, que han puesto todos fin a su carrera internacional recientemente.

Francia vs. Países Bajos: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:45 p.m.
  • Colombia: 2:45 p.m.
  • Ecuador: 2:45 p.m.
  • México: 1:45 p.m.
  • Bolivia: 3:45 p.m.
  • Venezuela: 3:45 p.m.
  • Argentina: 4:45 p.m.
  • Chile: 4:45 p.m.
  • Uruguay: 4:45 p.m.
  • España: 8:45 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:45 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:45 p.m.

Su rival, la ‘Orange’, a cargo de Ronald Koeman, vio a su equipo quedar diezmado por una "infección viral", que obligó a cinco jugadores a ser baja, anunció este jueves la Federación Neerlandesa.

Ya privado de Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona lesionado en un muslo, Países Bajos tampoco podrá contar con Matthijs de Ligt, defensa del Bayern Múnich, y de Cody Gakpo, delantero del Liverpool.

Los Bleus tendrán de todas maneras a algunos rivales temibles que contener, como el delantero Memphis Depay, compañero de Antoine Griezmann en el Atlético Madrid, y el defensa central Virgil Van Dijk, binomio de Konaté en el Liverpool.


NUESTROS PODCASTS

Vivir sin lo vital: Historias por el Día Mundial del Agua

Uno de los dramas que viven cerca de tres millones de peruanos es no tener acceso a agua potable en la costa, sierra y selva. En el Día Mundial del Agua, conocemos los testimonios de tres personas que nos cuentan cómo es vivir sin este elemento vital.