Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Francia: al menos un muerto y cuatro heridos tras un tiroteo en un bar del distrito 11 de París

Francia: al menos un muerto y cuatro heridos tras un tiroteo en un bar del distrito 11 de París

Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas la noche del lunes tras un tiroteo provocado por dos individuos en un bar del distrito 11 de París, Francia.

Dos sujetos han salido de un vehículo y han disparado contra dos personas que estaban sentadas en la terraza del establecimiento, un bar de cachimbas. Uno de los dos agresores ha sido retenido por los clientes del negocio. El segundo está prófugo, según fuentes policiales citadas por la cadena francesa CNEWS.

"Un tiroteo esta noche acaba de dejar un muerto y cuatro heridos en un bar de 'shisha' en la calle Popincourt. En este momento se desconocen las motivaciones de este acto bárbaro. Los clientes del bar han sometido a uno de los dos asaltantes y el otro se ha dado a la fuga", ha escrito en Twitter el alcalde del distrito 11, François Vauglin.

Asimismo, Vauglin ha indicado que la Policía Nacional francesa está buscando "muy activamente" al segundo atacante. Se abrirá una celda médico-psicológica lo antes posible para los residentes o testigos del suceso.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado el tiroteo.

Une fusillade ce soir vient de faire un mort et 4 blessés dans un bar à Chicha rue Popincourt #Paris11. Aucun élément à ce stade ne permet de connaître les motivations de cet acte barbare. Les clients du bar ont maîtrisé l’un des deux assaillants et l’autre est en fuite.

— François Vauglin (@FVauglin) July 18, 2022

Francia: evacuan a personas de incendio

Las autoridades francesas han evacuado al menos a 8 000 personas de la localidad de Teste-de-Buch, ubicada en el suroeste de Francia y fuertemente afectada por un incendio forestal y que ha calcinado ya 4 300 hectáreas.

Según ha informado la prefectura de Nueva Aquitania y Gironda, la evacuación se ha acelerado después de que las llamas hayan surgido también del otro lado de una carretera que separa la zona forestal de la población de Teste-de-Buch.

La prefectura de Aquitania se está viendo afectada desde hace ya varias jornadas por una intensa ola de calor que además ha provocado una serie de incendios forestales que, alimentados por el fuerte viento, han arrasado ya con más de 14 800 hectáreas.

Además, al menos 27.700 personas ya han tenido que ser evacuadas desde el inicio de las operaciones de emergencia, de las cuales 11 500 han sido trasladadas de sus hogares este mismo martes ante el peligro para la salud que puede suponer la inhalación del humo.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS:

Mala gestión y acusaciones de corrupción explican caída en respaldo al presidente Castillo.

Alfredo Torres, presidente de la encuestadora IPSOS-Perú, dijo que la alta desaprobación que también tiene el Congreso origina que el 65 por ciento de encuestados respalde un adelanto de elecciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia