Super Mensajes

Después del caos, viene la paz. Foxconnha anunciado que espera que su planta de producción de iPhoneen Zhengzhou, China, vuelve a sus estándares a finales de diciembre o principios de enero.

La planta ha pasado por una fuerte etapa de enfrentamientos luego de que el país vuelve a sus políticas de cero covid en las semanas anteriores.

Tranquilidad

Foxconn señaló que el polémico contexto, en el que cientos de empleados huían de la planta para evitar quedarse a trabajar en lo que duraba el nuevo confinamiento, influyó en un gran descenso en ingresos en noviembre, con una caída del 11,4 % interanual.

"En la actualidad, la situación epidémica general se ha controlado, siendo noviembre el período más afectado", dijo la compañía en un comunicado, y agregó que comenzó a contratar nuevos empleados y que gradualmente "restauró la capacidad de producción a la normalidad".

Tras los disturbios de noviembre, en los que los trabajadores se enfrentaron con el personal de seguridad, Foxconn podría haber visto afectada más del 30 % de la producción de noviembre del sitio de Zhengzhou, informó Reuters. La empresa no ha revelado detalles del impacto de la interrupción en sus planes de producción o finanzas.

Foxconn dijo el lunes que se esperaba que sus ingresos generales en el cuarto trimestre estuvieran "más o menos en línea con el consenso del mercado", sin dar más detalles. No ofreció una nueva perspectiva para sus diversos sectores comerciales.

Apple ya piensa en otros países

Los conflictos en China por las políticas contra la covid han enojado a Apple, ya que ha tenido que retrasar envíos mundiales de sus iPhone en múltiples momentos de la pandemia.

La compañía está tratando de evitar esta situación en el futuro, por lo que espera reubicar sus plantas en países como India y Vietnam en los próximos años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.