Super Mensajes

Fluminense vs. LDU Quito: se enfrentaron este jueves 29 de febrero por el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana.

Más información en breve...

Así fue el 1-0 obra del colombiano Jhon Arias.
Así fue el 1-0 obra del colombiano Jhon Arias. | Fuente: ESPN
Con un tiro de penal, Arias le dio el título al 'Flu'.
Con un tiro de penal, Arias le dio el título al 'Flu'. | Fuente: ESPN

Fluminense vs. LDU Quito: las alineaciones del partido

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Felipe Melo, Thiago Santos, André; Diogo, Matheus Lima; Marcos da Silva, Paulo Chagas Jhon Arias; Cano.

Liga de Quito: Quintero, Adé, Mina, Quiñónez; Zambrano, Valverde, Piovi; Estupiñán, González y Hurtado.

¿Cómo llega Fluminense?

Tras caer por 1-0 en la altura de Quito la semana pasada, en el partido de ida, Fluminense está obligado a vencer, por al menos dos goles de diferencia, para levantar el trofeo del torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Al conjunto ecuatoriano, que se impuso en casa con un gol en los minutos de descuento del recién contratado atacante paraguayo Alex Arce, le basta un empate para ampliar a tres el número de veces en que ha derrotado al Fluminense en finales continentales.

Pese a la ventaja de jugar en casa, Fluminense tendrá que superar el trauma de haber dejado escapar dos títulos internacionales ante el mismo rival en su estadio.

Liga de Quito se impuso al Fluminense en el Maracaná en las finales de la Libertadores de 2008, mediante la definición por penales, y de la Copa Sudamericana de 2009, tras vencer por 5-1 en Quito y caer en la vuelta por 3-0 en Río de Janeiro.

Además de esos dos títulos internacionales, el conjunto quiteño también cuenta con los de la Sudamericana en 2023 y con los de las Recopa de 2009 y 2010.

"No me preocupa lo que ocurrió en el pasado. Estoy más preocupado con el presente y con lo que ocurrirá el jueves. En la cancha seremos once contra once y ganará el que haga mejor las cosas", afirmó el atacante argentino Germán Cano, goleador del Fluminense, al descartar que el histórico pueda pesar en el partido.

El Fluminense llega al partido decisivo tras dos derrotas seguidas, la semana pasada en Quito y el domingo ante el Flamengo por 2-0 en el Maracaná, en un partido en que el técnico Fernando Diniz reservó a varios titulares.

Diniz podrá contar el jueves con el joven atacante John Kennedy, una de las estrellas en la campaña de la Libertadores y autor del gol del título, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión en el partido de ida.

Pero el entrenador aún no ha aclarado si lo aprovechará desde el comienzo o si volverá a alinear el trío de atacantes integrado por Cano, el colombiano Jhon Arias y Keno.

¿A qué hora juega Fluminense vs. LDU Quito?

El encuentro se jugará a las 7:30 p.m. hora peruana. La hora en otras partes del mundo es el siguiente:

  • Perú: 7:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 4:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 7:30 p.m.

¿Cómo llega LDU?

LDU Quito, que desembarcó el martes en Río confiado en una nueva victoria en el Maracaná con sus jugadores descansados y en perfectas condiciones físicas, tan solo ha disputado un partido oficial este año, el de la semana pasada.

Su principal baja será la del técnico español Josep Alcácer, que sigue sin la licencia de la Conmebol para partidos continentales, por lo que el auxiliar Adrián Gabbarina volverá al banquillo.

El interino tiene a disposición a todos sus jugadores, con excepción del defensa Facundo Rodríguez, que no alcanzó a ser inscrito, pero aún no ha dicho si aprovechará desde el primer minuto a Arce, que fue decisivo en los pocos minutos que estuvo en la ida, pero casi no ha entrenado con sus compañeros.

¿Cuándo juega Fluminense vs. LDU Quito?

El partido entre Fluminense vs. LDU Quito se juega este jueves 29 de febrero en el Estadio Maracará de Río de Janeiro.,

Fluminense vs. LDU Quito: alineaciones posibles de la Recopa Sudamericana

Fluminense: Fabio; Guga, Felipe Melo, Thiago Santos (o Samuel Xavier),Marcelo; André, Matheus Martinelli, Ganso; Keno (o John Kennedy),Jhon Arias, Germán Cano. Entrenador: Fernando Diniz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Oscar Zambrano, Ezequiel Piovi, Sebastián González, Jhojan Julio; Luis Estupiñán (o Alex Arce),Jhojan Julio y Jan Hurtado. Entrenador: Adrián Gabbarina.

¿Dónde ver Fluminense vs. LDU Quito vía TV por Liga 1 Te Apuesto?

El partido entre Fluminense vs. LDU Quito será transmitido EN VIVO por ESPN y STAR+. Todas las incidencias EN DIRECTO lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado