Super Mensajes

Flamengo rompió la imbatibilidad de local del Corinthians, que no perdía en casa hace 21 partidos, al derrotarlo 2-0 este martes en Sao Paulo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

El 'Fla' se acercó a las semifinales al adjudicarse el primer duelo del llamado "Encuentro de las naciones", como se conoce al choque entre los dos equipos con más hinchas de Brasil, gracias a anotaciones del uruguayo Giorgian de Arrascaeta (37) y Gabriel Barbosa "Gabigol" (51).

La derrota es doblemente dolorosa para el 'Timão', que no caía en el estadio Neo Química Arena (15 triunfos, seis empates) desde que el técnico luso Vítor Pereira aterrizó en la metrópoli latinoamericana, en febrero pasado.

Ahora, el próximo martes los paulistas deberán buscar la remontada en el Maracaná de Rio de Janeiro. Los cariocas, dueños de una de las nóminas más poderosas de América, no pierden de locales hace ocho partidos (siete victorias y un empate entre Brasileirao, Libertadores y Copa do Brasil).

El ganador de la serie chocará con el vencedor de la llave entre los argentinos Talleres y Vélez Sarsfield.

Corinthians vs. Flamengo: alineaciones confirmadas por Copa Libertadores.

Corinthians: Cassio, Fagner, Bruno Méndez, Fabián Balbuena, Lucas Pitton, Víctor Cantillo, Du Queiroz, Maycon, Gustavo Mosquito,Adson y Yuri Alberto. DT: Vítor Pereira.

Flamengo: Santos, Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luís, Joao Gomes, Thiago Maia, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Dorival Junior.

Corinthians vs Flamengo EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

Corinthians, que se instaló en esta eliminatoria tras dejar en el camino de los octavos de final a Boca Juniors, afrontará motivado este duelo internacional.El 'timao' viene de ganar por la mínima diferencia a Botafago en la última fecha del Brasileirao.

Ahora, los de Sao Paulo buscarán seguir por el mismo camino de la victoria en la Copa Libertadores, certamen donde desean llegar hasta las instancias finales y pugnar por el ansiado título más prestigioso a nivel de clubes en Sudamérica.

 

Corinthians vs Flamengo: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

Colombia: 7:30 p.m

Ecuador: 7:30 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela: 8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m


Para ello, los dirigidos por el entrenador luso Vítor Pereira buscarán sacar provecho de su localía ante el 'Fla' y al menos cosechar un resultado favorable, que le permita cerrar con mayor tranquilidad la ronda de vuelta ha disputarse el próximo martes 9 de agosto.

No obstante, para los anfitriones no será un cotejo nada facil. En frente tendrá a nada menos como rival de turno a Flamengo, escuadra que lleva 6 partidos sin conocer la derrota. Precisamente su última caída fue ante Corinthians por el Brasileirao el pasado 10 de julio.

En su visita al Neo Química Arena , los de Maracaná intentarán dar el gran golpe sobre la mesa e iniciar con pie derecho en la ronda eliminatoria. Además, de mantener y alargar su invicto en la nueva edición de la Libertadores.

¿Cuándo y a qué hora juega Corinthians vs. Flamengo?

Corinthians vs. Flamengo chocarán en duelo vibrante el martes 2 de agosto. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Neo Química Arena.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Corinthians vs. Flamengo ?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .

Corinthians vs. Flamengo: alineaciones posibles por Copa Libertadores.

Corinthians: Cassio, Fagner, Bruno Méndez, Fabián Balbuena, Lucas Pitton, Víctor Cantillo, Du Queiroz, Maycon, Gustavo Mosquito, Giovane y Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Flamengo: Santos, Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luís, Joao Gomes, Thiago Maia, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Dorival Junior.


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.