Super Mensajes

Flamengo clasificó a su tercera final de la Copa Libertadores en los últimos cuatro años al vencer 2-1 a Vélez Sarsfield este miércoles en Rio de Janeiro, sumado al lapidario 4-0 que le propinó en la ida de las semifinales disputada en Argentina.

El 'Fla', que dirige Dorival Júnior, buscará ahora su tercer título (1981, 2019) cuando choque ante un compatriota: el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari, que eliminó al bicampeón Palmeiras.

Aunque Vélez se fue adelante con un tanto del experimentado delantero Lucas Pratto (21),un cabezazo del artillero Pedro (41) y un fusilazo de Marinho (67) mantuvieron el invicto de los locales, que además suman once victorias en los doce cotejos coperos.

El duelo entre rojinegros solidifica el dominio de Brasil en el principal torneo de clubes de América, con dos elencos de la tierra de Pelé luchando por el trofeo en las últimas tres finales.

La de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el 29 de octubre, será la tercera final de Libertadores de los cariocas desde 2019, cuando bordaron su segunda estrella al vencer al argentino River Plate. El año pasado, Palmeiras les amargó el festejo.

Flamengo vs Vélez Sarsfield: alineaciones confirmadas

Flamengo: Santos; Rodinei, Bruno, Pablo, Luis; Ribeiro, Arturo Vidal, Gomes; De Arrascaeta, Pedro, Everton.

Vélez: Burián; Jara, De los Santos, Brizuela, Ortega; Garayalde, Cáseres, Orellano, Florentín, Janson; Pratto.

Flamengo vs Vélez: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA 

En el encuentro de ida, Flamengo, que sueña con alzar en este período su tercera estrella en el torneo continental, mostró su poderío. El 'Fla' goleó sin problemas por 4-0 al 'Fortín' en Liniers y de esa forma se puso adelante en la eliminatoria, que prácticamente estaría liquidada.

Sin embargo, el cuadro de Rio de Janiero, subcampeón en la edición anterior del certamen, no pretende confiarze pese a la abultada ventaja que tiene a su favor en el marcador. Por lo tanto, en condición de local procurará asegurar a toda costa el boleto a lo que sería su segunda final consecutiva en una Copa Libertadores.

 

Flamengo vs Vélez: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

México:7:30 p.m

Colombia: 7:00 p.m

Ecuador: 7:00 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m

En tanto, su rival de turno, Vélez, afrontará la serie de vuelta con la necesidad de que ocurra más que milagro para darle vuelta al resultado adverso que mantiene en su contra en este llave. Pues la 'V' de visita está en la obligación de por lo menos anotar cinco goles y cuidar que el 'Mengao' no encaje ningún tanto sobre su arco.

El cuadro argentino solo de esa forma podría dar el batacazo en su visita a Brasil y obtener así su clasificación al último tramo del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, que tiene como vigente campeón defensor a Palmeiras.

 

¿Cuándo y a qué hora juega Flamengo  vs. Vélez?

Flamengo vs. Vélez chocarán el miércoles, 7 de septiembre. La contienda está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana ) y tendrá lugar en el Maracaná.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Flamengo vs. Vélez?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+ y ESPN 4 en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.

NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.