Super Mensajes

La Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional no encontraron en Palacio de Gobierno a la cuñada del presidentePedro Castillo, Yenifer Paredes, quien tenía una orden de detención.

Tras varias horas de diligencia el fiscal provincial Hans Aguirre, a cargo del operativo, se retiró de Palacio de Gobierno. La hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, no fue ubicada durante la diligencia que derivó en la detención de varios personajes como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, vinculado a Pedro Castillo.

Yenifer Paredes es investigada por el Ministerio Público luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, acudió el pasado 19 de julio a la sede del Ministerio Público para ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.

Durante su presentación, Yenifer Paredes respondió a un interrogatorio por parte del fiscal Hans Aguirre, a cargo de la investigación en su contra. La joven acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado José Dionicio Quesnay, quien descartó que la cuñada del presidente intentara fugar del país.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.