Super Mensajes

Las oficinas de Migraciones se han visto abarrotadas de gente los últimos días debido a la demora, desorden y confusión sobre el estado de pasaportes. A menos de una semana de Fiestas Patrias, las agencias de viajes se habrían aprovechado para ayudar ilegalmente a estas personas.

Ante esta situación, la Fiscalía realizó este lunes un operativo en conjunto a pedido de la Superintendencia Nacional de Migraciones luego de tener información de que estas agencias ubicadas alrededor de la sede de Migraciones en Breña estarían falsificando boletos o tickets de viaje para tramitar pasaportes de manera irregular.

En este operativo participaron integrantes de la Municipalidad de Breña, de la Sunat, efectivos de la comisaría Chacra Colorada, de Migraciones y del Ministerio Público, cada quien solicitando los documentos de fiscalización respectivos que competen a la entidad.

La Fiscalía empezó la diligencia en horas de la mañana y no encontró nada irregular en el primer local ingresado. Sin embargo, también participa la la oficina de Fiscalización de la Municipalidad y esta procedió a clausurar el local con la observación de que faltaban los permisos necesarios de Defensa Civil.

El fiscal a cargo es Carlos Mamani Chambilla, de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, a quien se le consultó también si es que iban a intervenir las oficinas de Migraciones tras las quejas de diversos usuarios por problemas en la atención y las largas filas que se están realizando en los exteriores de la sede de la institución. .

Mamani Chambilla respondió que ese pedido aún está en evaluación, pero que en caso se de va a informar a través de los canales correspondientes sobre las acciones a tomar por su equipo.

Caos y sobredemanda

Decenas de personas pasaron la noche afuera de la sede central de Migraciones, que se encuentra en el distrito de Breña, para realizar el trámite de su pasaporte, documento indispensable para viajar al extranjero.

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, atribuyó las largas colas registradas desde la madrugada a la gran acogida que tuvo la convocatoria para atender a las personas que esperan tramitar su pasaporte, además de los casos de emergencia por viajes en fechas cercanas.

Fernández anunció días después que la sede central de Migraciones atenderá las 24 horas este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio a todas las personas para la entrega de pasaportes, ante la sobredemanda que existe de este documento por viajeros.