Super Mensajes

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL),Carlos Rivera, informó que el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay inició una investigación preliminar por ocho meses contra el periodista Gustavo Gorriti y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por el presunto delito de cohecho. 

En una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV, expresó estar “sorprendido” por esta decisión del Ministerio Público basada en las declaraciones que brindó el exasesor Jaime Villanueva en las pesquisas a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Poco antes, Rivera Paz señaló, vía X, que la Fiscalía “está criminalizando” el periodismo de investigación y la lucha contra la corrupción.

El fiscal supremo Chinchay Castillo, a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria, abrió diligencias contra los tres personajes mencionados por varios hechos: el caso cocteles, la permanencia de Rafael Vela Barba como coordinador del Equipo Especial Lava Jato y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).