Super Mensajes

Este lunes 25 de julio, dos fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De acuerdo al portal de Transparencia, las fiscales, que ingresaron a las 10:05 de la mañana, son Vanessa Aldana Alarcón y Yulisset Carmen Alendaño.  

Por el momento, no se sabe por qué caso se han acercado las fiscales hasta la Presidencia del Consejo de Ministros, ya que hay varias investigaciones en torno al Poder Ejecutivo

Investigaciones contra Pedro Castillo

A los pocos meses de haber inaugurado su gobierno (2021-2026),Castillo afrontaba ya las acusaciones de estar comprometido en irregularidades para la adjudicación del puente Tarata, en la compra de biodiesel y en presiones para el ascenso de los militares.

La prensa denunció los encuentros que supuestamente mantenía con empresarios y representantes de las compañías beneficiadas, e incluso publicó conversaciones entre estos y su círculo más cercano.

A raíz de esas denuncias, el exministro de Transportes Juan Silva, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y su sobrino Fray Vásquez están prófugos de la justicia.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió reabrir las investigaciones que su antecesora había suspendido en enero, y le sumó el caso del presunto plagio de su tesis de maestría y la supuesta obstrucción en la búsqueda de sus excolaboradores fugados. (EFE)