Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, visitó esta mañana la sede de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activosy Pérdida de Dominio a fin de supervisar el trabajo realizado por los profesionales que integran esta unidad.

Benavides llegó hasta la sede del Ministerio Público y estuvo compañada durante la inspección por el fiscal superior Rafael Vela Barba.

Asimismo, observó el desempeño del Equipo Especial Lava Jato, que está dedicado a la investigación de este caso. Benavides llegó hasta la dependencia donde labora el fiscal José Domingo Pérez, encargado de llevar adelante el ´Caso Cócteles´ seguido en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Poder Judicia rechazó recurso presentado por defensa de Pedro Castillo por supuestas filtraciones

El último miércoles 14 de setiembre, el Poder Judicial decidió rechazar el pedido de tutela de derechos presentado por la defensa legal del presidente Pedro Castillo. De acuerdo con el juez Juan Carlos Checkley, el recurso fue considerado infundado y continuará la investigación preliminar en contra del mandatario por el caso de los supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Benji Espinoza, abogado del presidente Castillo, argumentó que existía "una supuesta vulneración a la reserva de la información en esta investigación", lo que motivó el recurso contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. No obstante, el Poder Judicial desestimó el pedido.

"Se ha desvirtuado que la Fiscalía de la Nación haya filtrado o permitido la filtración de información sobre las presuntas declaraciones que, en la prensa, se le han atribuido al investigado Bruno Pacheco Castillo", publicó el organismo autónomo a través de sus redes sociales.