Super Mensajes

El fiscal superior Omar Tello ya no seguirá al frente de la Coordinación de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción, luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispusiera que se dé por concluida su designación en el cargo.

Mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación, la titular del Ministerio Público dio por concluida la designación de Tello como fiscal superior titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur, distrito fiscal de Lima Sur, en el despacho de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También se le separó de la Fiscalía Superior Coordinador en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, y dejó de ser enlace alterno del Ministerio Público ante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Nombramiento

Entre otras disposiciones, la nueva titular del Ministerio Público también dispuso que se nombre como fiscal adjunto supremo a Marco Huamán Muñoz, fiscal anticorrupción que encontró la suma de 20 000 dólares en la oficina del entonces secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, en Palacio de Gobierno.

Estas disposiciones suscritas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fueron oficializadas en el boletín de normas legales en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.