Super Mensajes

Final feliz. Las autoridades brasileñas lograron rescatar con vida a un caballo que estaba atrapado en el techo de una casa del municipio de Canoas, en el estado de Rio Grande do Sul; un caso que mantuvo en vilo a todo Brasil y que mereció, incluso, la intervención de la primera dama, Janja Lula da Silva.

El equino fue captado por un dron de la cadena O Globo, que a inicios de esta semana recorrió las zonas más afectadas por las feroces inundaciones que asolan Brasil. A las pocas horas, el video se volvió viral en las redes sociales, donde el animal fue cariñosamente apodado como ‘Caramelo’.

Desde diversos frentes se pedía a las autoridades locales rescatar al animal, que -atemorizado- permanecía en equilibrio, tratando de no caer a las aguas. 

En respuesta, Jairo Jorge, alcalde del municipio de Canoas, dijo que, para rescatar al caballo, sería necesario el uso de un helicóptero. Sin embargo, la operación tuvo que ser interrumpida debido al mal tiempo.

Fueron momentos de mucha preocupación, ya que se temía que el animal pierda la vida.

Intervención de la primera dama

La historia de ‘Caramelo’ causó tal impacto en Brasil, que provocó la intervención particular de la primera dama, Janja Lula da Silva, quien coordinó con las autoridades locales y hasta con el Ejército, a fin de lograr el rescate del caballo.

Esta mañana, la primera dama anunció que el animal había sido ubicado, tras lo cual un equipo de rescate del Ejército -que incluía veterinarios especialistas- partió en la búsqueda de ‘Caramelo’.

El operativo fue exitoso y el caballo pudo ser rescatado con vida, confirmó Janja Lula da Silva en un post en su cuenta de X (antes Twitter): “¡Caramelo fue rescatado! ¡Gracias a la movilización de voluntarios y del Ejército logramos salvar otra vida!”.

En otra publicación, la esposa de Luiz Inácio Lula da Silva informó que el caballo sería acogido en una ganadería, aunque no dio más información al respecto.