Super Mensajes

Grand Theft Auto 5 es uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, con la descomunal cantidad de 145 millones de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento para PS3 y Xbox 360 en 2013. Si bien la popularidad de este título ha sido importante para el gamingen general, Rockstar, su estudio desarrollador, estaría por decirle adiós tras casi una década de soporte continuo.

Tal como menciona un reporte reciente de PCGamesN, la compañía responsable de GTA 5 publicó los créditos del videojuego en su página web oficial, acompañado de un corto pero contundente mensaje de agradecimiento a todas las personas que estuvieron involucradas con el desarrollo del proyecto desde su lanzamiento original.

Debido a que este tipo de gestos involucrando las secuencias de créditos son usualmente reproducidas al final del ciclo de una obra, ya sea película o videojuego, esto ha sido interpretado como una forma de Rockstar de mencionar que está listo para abandonar el soporte de Grand Theft Auto 5 y su modo multijugador en línea GTA Online en favor de su siguiente entrega: el tan esperado Grand Theft Auto 6.

GTA 5 Rockstar
Parte de la página con los créditos de GTA 5 y GTA Online en la web oficial de Rockstar. | Fuente: Rockstar Games

Rockstar quiere centrarse en el desarrollo de GTA 6

Debido a que el estreno de las versiones originales de Grand Theft Auto 5 -las de PS3 y Xbox 360- ocurrió un 17 de septiembre de 2013, tiene sentido que Rockstar decida darle fin a su videojuego estrella cerca al noveno aniversario de su lanzamiento. Si bien el abandono de GTA 5 sería totalmente entendible ya que ha pasado casi una década desde que apareció en el mercado, es un tanto difícil que la compañía deje de actualizar GTA Online debido a que es su mina de oro con todo el dinero que genera.

No obstante, también es cierto que la firma ha comenzado a moverse sigilosamente con el desarrollo de GTA 6 o, como ella describe, “la siguiente entrega en la franquicia Grand Theft Auto”. Hace unos meses, Rockstar confirmó que abandonaría el soporte de Red Dead Online, modo multijugador de Red Dead Redemption 2 que no contó con el éxito esperado, en favor de su nuevo proyecto.

Todo lo que se sabe de GTA 6

Debido a que su desarrollo se ha mantenido en absoluto secreto sin grandes actualizaciones hasta la fecha, muchos jugadores se preguntan qué tan avanzado está Grand Theft Auto 6 y cuándo saldrá al mercado. Según diversas fuentes, el título habría estado en desarrollo desde 2014 -un año después de la salida de GTA 5- pero no hay forma de confirmar dicha información.

Del mismo modo, una enorme cantidad de supuestas filtraciones han plagado Internet desde hace años, siendo algunas de las más aterrizadas la que publicó Bloombergen julio, donde mencionaba que GTA 6sería protagonizado por una mujer latina y que se ambientará en “un lugar parecido a Miami”. Por ahora, solo queda esperar a la publicación de nueva información oficial o a un tráiler por parte de Rockstar para saber cómo avanza el proyecto.

Grand Theft Auto 5 está disponible en PC, PS3, PS4, PS5, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.