Super Mensajes

Argentina vs. Panamá: se enfrentaron en la ciudad de Buenos Aires este jueves en partido amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA de marzo.

Más información en breve...

La Selección de Argentina chocará ante su similar de Panamá este jueves 23 en horario peruano confirmado de las 7:00 p.m. en el Estadio Monumental (83,000 hinchas dirán presente),en tanto que en hora argentina va a las 9:00 p.m. Con toda su hinchada detrás y con la presencia de Lionel Messi, la albiceleste quiere sacarle lustre a su título de campeón Mundial de Qatar.

El director técnico, Lionel Scaloni, anticipó que jugarán todos los campeones. El combinado de Argentina se consagró en el Lusail Stadium de Doha con victoria sobre Francia por 4-2 a penales, tras igualar 3-3 en el reglamentario.

Argentina vs. Panamá: las alineaciones del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi ©. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Iván Anderson; Kevin Galván, Edgardo Fariña, Irving Gudiño, José Murillo; Ronaldo Córdoba, Cristian Quintero, Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

Argentina vs. Panamá: horarios en el mundo

Perú: 6:30 p.m.

Ecuador: 6:30 p.m.

Colombia: 6:30 p.m.

México: 5:30 p.m.

Argentina: 8:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:30 p.m.

La previa

"Lo de 'Leo' me parece hermoso, él merece todo este cariño. Él y todos los jugadores. Les quedará para siempre", dijo Scaloni en rueda de prensa.

Una segunda celebración está programada para el martes en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (noroeste),con aforo de 42.000 espectadores, en un amistoso frente a Curazao, 86º en el ranking de FIFA.

Por el desbordante romance de la gente con la 'Scaloneta', apodo derivado del apellido del DT, se montó un gran operativo para garantizar el orden y la llegada del plantel de Argentina al Monumental, frente al gentío que tratará de acercarse para saludar.

El 20 de diciembre, dos días después de la final, una multitud nunca vista de cinco millones de personas formó una masa tan compacta que impidió al autobús de los jugadores cruzar la ciudad hasta la céntrica Plaza de Mayo y la casa de gobierno. Messi tuvo que ver desde un helicóptero a la muchedumbre.

Argentina vs. Panamá: historia de enfrentamientos

  • Jugaron 2 veces
  • Argentina ganó 2 veces
  • Panamá nunca ganó
  • No hubo empates


Todos los enfrentamientos entre Argentina y Panamá:

20/05/2009 | Argentina 3 - 1 Panamá | Amistoso (M. Defederico, G. Bergessio x2 / N. Barahona)

10/06/2016 | Argentina 5 - 0 Panamá | Copa América Centenario (N. Otamendi, L. Messi x3, S. Agüero)

"Me di cuenta de que iba a ser una locura y lo fue. Ves la felicidad de la gente, grandes y chicos, era inexplicable", dijo Messi a una radio un mes después del Mundial.

La Selección de Panamá jugará con una escuadra alternativa. Su prioridad es un encuentro crucial frente a Costa Rica por la Liga de las Naciones de la Concacaf (Centro y Norte de América). Ni siquiera estará el DT Thomas Christiansen, reemplazado por Jorge Dely Valdés.

Scaloni dijo que el partido "se encara como siempre" y sostuvo que "la camiseta argentina obliga al máximo".

El breve historial frente a los 'canaleros' marca una victoria de Argentina 3-1 en amistoso en 2009 y otra 5-0 por la fase de grupos de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016.

¿Dónde ver el Argentina contra Panamá vía TV por amistoso internacional?

Será transmitido por las señales de TV Pública y TyC Sports en Argentina.  Lo ves por la señal de TV Pública y TyC Sports en Argentina. En Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador lo podrás seguir por DSports y DGO, que tendrá una cobertura especial desde las 9:00 a.m. hasta las hora del partido.

En la programación de la jornada especial se destacan móviles en vivo desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino, un set en el Estadio Monumental, en donde se desarrollarán los programas de la tarde, y la participación de Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky, Enrique Macaya Márquez, Milena Gimón, Bárbara Fritzler, Diego Korol y Narella Senra, entre otros.

RPP.pe te lleva todos los goles, mejores jugadas e incidencias.

 

NUESTROS PODCAST

Investigadores brasileros encuentran rocas de plástico en una isla remota

La geología de la isla volcánica Trindade de Brasil ha fascinado a los científicos durante años, pero el descubrimiento de rocas hechas de desechos plásticos en este remoto refugio de tortugas está generando alarma.