Super Mensajes

No parece haber freno para el bicampeón. Palmeiras derrotó por 0-3 a Cerro Porteño este miércoles en La Nueva Olla, en Asunción, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ‘Verdao’, dirigido por Abel Ferreira, siguió demostrando el paso contundente que durante la fase de grupos lo convirtió en el primer candidato al título. En esa instancia ganó todos sus partidos y en esta ocasión pasó por encima durante el segundo tiempo en Paraguay contra un entusiasta ‘Ciclón’.

Cerro Porteño trató de lastimar en la primera parte teniendo mucho más el balón, pero la solidez defensiva le llevó a Palmeiras no pasar sobresaltos, marcando la gran diferencia en el complemento.

Al ritmo de Gustavo Scarpa, la voracidad ofensiva creció y fue Rony quien firmó con un doblete los primeros goles del cotejo. El atacante llegó a los 5 tantos en la Copa Libertadores y sobre el final Murilo cerró la cuenta ante una defensa paraguaya entregada.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Sao Paulo, donde Palmeiras tiene ya un pie en los cuartos de final.

Cerro Porteño vs. Palmeiras: así arrancaron en octavos de la Copa Libertadores

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, William Riveros, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Braian Samudio.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Dudu, Raphael Veiga, Rony.

PREVIA

Cerro Porteño de Paraguay tratará de ponerle "el cascabel" al Palmeiras de Brasil, el incontenible supercampeón de la Copa Libertadores, al que enfrentará de local este miércoles por la ida de los octavos de final en su estadio La Olla Monumental de Asunción.

Al "Ciclón de barrio Obrero" le tocó el rival que nadie quiere enfrentar, el conjunto paulista monarca de la Libertadores 2020 y 2021, que busca su tercer título consecutivo.

Eterno protagonista de la Libertadores, con 43 participaciones desde su creación en 1960, el popular cuadro azulgrana dirigido por Francisco "Chiqui" Arce sueña con una final a la que nunca accedió.

Ahora le espera el "Verdao", donde sienta filas Gustavo Gómez, su exjugador y pieza gravitante del equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, donde lleva el distintivo de capitán.

Cerro Porteño vs. Palmeiras: alineaciones posibles por Copa Libertadores

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, William Riveros, Alexis Duarte, Alan Benítez; Federico Carrizo, Cardozo Lucena, Piris da Motta, Claudio Aquino; Brian Samudio y Moreno Martins. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Dudu; Gabriel Veron y Rony. DT: Abel Ferreira.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cerro Porteño vs. Palmeiras?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN en Perú. El cotejo en Paraguay (desde las 6:10 p.m.) se puede seguir en la señal de ESPN, mientras que en Brasil por Conmebol TV. En la plataform streaming el duelo será transmitido por STAR+.


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.