Super Mensajes

Liverpool y Manchester City se enfrentan este sábado en el King Power Stadium, en Leicester, por la Community Shield 2022, cotejo que enfrenta al último campeón de la Premier League ante el ganador de la pasada FA Cup.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola, a cargo de los equipos que lucharon por todo palmo a palmo en la campaña anterior, se encuentran en el primer partido oficial de la temporada y nada menos que con un título en juego.

De entrada, Liverpool y Manchester City desplegaron la verticalidad, dinámica y la capacidad estratégica que se le conoce. Las acciones sobre portería rival comenzaron a caer, pero fue el cuadro de Klopp el que se puso en ventaja por intermedio de Trent Alexander Arnold.

Sobre los 21’, Liverpool movió la pelota de lado a lado. Comenzó el avance desde el sector derecho y cambió hacia la zona opuesta. El esférico volvió a la banda de origen con Mohamed Salah, quien detectó el movimiento por dentro de Trent Alexander-Arnold.

El lateral remató de pierna derecha, siendo el balón ligeramente desviado por Natha Aké y así superó la resistencia de Ederson Moraes.

Liverpool vs. Manchester City: así arrancaron por la Community Shield 2022

Liverpool: Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Luis Díaz.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké, Joao Cancelo; Bernardo Silva, Rodri Hernández, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Erling Haaland, Jack Grealish.

Trent Alexander-Arnold celebra su gol en la Community Shield 2022
Trent Alexander-Arnold celebra su gol en la Community Shield 2022 | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.