Super Mensajes

Durante los dos conciertos que la popular 'Bichota' ofreció en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 12 y 13 de abril, se generaron ingresos por S/ 1,562,322 en los 107 puntos de venta de bebidas alcohólicas, alimentos, gaseosas y merchandising, según el reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Con un equipo de 35 inspectores tributarios, la SUNAT verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los 94 establecimientos (40 dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 39 de hamburguesas, chorizos y gaseosas y, 15 de merchandising).

La venta de bebidas alcohólicas lideró los ingresoscon S/ 878,885, mientras que en los locales de hamburguesas, chorizos y gaseosas registraron ganancias por S/ 572,957 y, por último, los de merchandising realizaron actividades comerciales por S/ 110,480.

Con este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT),se hace una proyección de las ventas totales lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Cabe precisar estos controles se realizan en los eventos masivos organizados en todo el país.

Podcast recomendado

MARGINAL | 184 | Inflación y recesión

El año pasado se anunció que estábamos en recesión. Algunos medios confundieron la palabra con otras palabras que sonaban parecido, como inflación o estanflación. Es importante entender a qué se refiere la recesión, de tal manera que apoyemos las medidas adecuadas y saltemos cuando se proponen medidas que harán más daño. En ese sentido, necesitamos que todos sepamos qué es recesión y cómo llegamos a esta situación

Marginal | podcast
Marginal | podcast
MARGINAL | 184 | Inflación y recesión