Super Mensajes

Más de ocho familias damnificadas y cultivos afectados tras el ingreso de huaicos por las fuertes lluvias que se registran en el distrito de Torata, región Moquegua, han reportado, de manera preliminar, las autoridades de Defensa Civil.

Pascana fue el sector más castigado con la torrencial lluvia e ingreso de huaico, que arrasó con cultivos de maíz, papas y alfalfa. El río cargado de lodo y piedras recorrió el callejón grande que utilizan los agricultores, dejando varios tramos bloqueados de roca y ramas.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Defensa Civil, Eduardo Quelopana, indicó que la carretera de ingreso a Yacango también ha sido afectada en varios tramos, por el derrumbe y caída de piedras de los cerros.

Piden ayuda para damnificados

La autoridad de Defensa Civil señaló que, después de 15 años, se activó la quebrada de Chacane, que afectó a viviendas y las chacras en el sector de Alegoma.  

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales, ingeniero Juan Paredes, informó que se viene coordinando para el desplazamiento de ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Los pobladores de otras zonas como Coscore, Tala y la parte alta de Torata también han pedido la intervención de las autoridades ante esta crítica situación.

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Existen ventajas adicionales al vacunarse contra Sarampión?