Super Mensajes

Enrique Eduardo Córdova (67) se debate entre la vida y la muerte en el hospital Jorge Voto Bernales Corpancho, en Santa Anita, desde el último sábado 17 de setiembre. Según relataron sus familiares, el adulto mayor sufrió un derrame cerebral al resbalarse y golpearse la cabeza en el baño de su casa. 

La familia está preocupada por el estado de salud del adulto mayor, puesto que el centro de salud donde está internado no cuenta con especialistas en Neurología ni una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador. Así lo relató al Rotafono de RPPLilibeth Mondalgo, sobrina de don Enrique.

Mondalgo contó que su tío necesita ser trasladado de urgencia al hospital Guillermo Almenara Irigoyen; sin embargo, acotó, que desde este centro de salud les dicen que “deben esperar”.

Según indicó Lilibeth Mondalgo, los familiares acuden a diario al hospital Almenara con la esperanza de que uno de estos días se habilite el espacio que necesita don Enrique Córdova.

“Estamos solicitando una cama UCI en el hospital Almenara, ya que mi tío se encuentra con derrame cerebral […]. Hasta ahora no nos dan respuesta, mi mamá va todos los días, pero le dicen que no y que debe esperar”, dijo.

Mientras tanto, el adulto mayor continúa luchando por su vida en el hospital Jorge Voto Bernales Corpancho.