Super Mensajes

El cantante de reggae I-Nesta falleció el miércoles 13 de julio a los 40 años, según informaron sus familiares por medio de las redes sociales. Si bien hasta hace unos días no se sabía las causas de su deceso, se confirmó que padecía graves enfermedades en el estómago y pulmones.

Como se recuerda, su esposa estuvo pidiendo donaciones de sangre en el Hospital Santo Tomás de Panamá para él ya que requería una operación urgente. La ministra de Cultura de Panamá expresó sus condolencias por Twitter.

"Expreso mi sentido pésame a los familiares y amigos de Joseph Elías Apolayo, conocido como I-Nesta, se nos ha ido un gran talento. Descansa en paz", comentó Giselle González Villarrué. Además, sus colegas como Nando Boom, Edward José, Renato 507 y RD Maravilla también enviaron su pésame.

¿Quién es I-Nesta?

Joseph Elías Apolayo nació en Coclé, Panamá y fue un cantante y compositor influenciado por Bob Marley. Durante los 90 formó parte de diferentes bandas de rock and roll, sin embargo, se inclinó por el género de reggae y compuso temas como ‘Sistema Babilón’, ‘En las calles’ y ‘Rasta es un amor’.

En el 2009, I-Nesta estrenó su primer álbum de estudio ‘King Majestic’ y en Spotify cuenta con más de 53 mil oyentes mensuales. Este año lanzó ‘Happy Birthday’ junto a By Mancion y Andrew Valdi, esta es su última canción.

¿Dónde se velará a I-Nesta?

De acuerdo con el medio Mi diario, el cuerpo de I-Nesta será trasladado en una caravana desde las 7:00 a.m. en la Cinta Costera a la altura del hospital del Niño hasta la Catedral San Juan Bautista de Penonomé para luego ser llevado al cementerio de la comunidada El Guayabal. 

"No pierdas la esperanza cuando el camino se hace largo y el cuerpo se te cansa, Jah ya implora su alabanza que aunque caiga siete veces, el justo lo levanta", reza el comunicado compartido por su familiares. 

Con la muerte de I-Nesta, toda la música urbana panameña se encuentra de luto. Algunos referentes del medio y autoridades han mandado su más sentido pésame por la pérdida.

Su canción más sonada fue junto al reconocido cantante del mismo género, Fidel Nadal, con quien lanzó 'Todo Vuelve a su Lugar', tema motivacional que logró acumular más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Esta canción, sonó durante el Festival Vive Latino 2020, cuando Nadal la interpretó y mandó un saludo afectuoso a Nesta que no se encontraba en ese momento con él.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.