Super Mensajes

Hace un año, Facebook reveló que está preparando lo que se llama el metaverso, un universo digital que busca comandar. Ahora, en 12 meses después, quiere sorprendernos con sus avances.

El próximo 11 de octubre, la compañía celebrará un nuevo Meta Connect junto con su división Reality Labs para brindarnos detalles del progreso de su construcción digital, con un vistazo de lo que ellos llaman “el futuro”.

Lo que nos espera en el Meta Connect

Para esta edición, Connect reunirá a desarrolladores y especialistas en la realidad virtual y aumentada para brindar detalles de lo que es el metaverso actual.

Aunque no tengamos detalles de lo que se presentará, sí podemos inferir que será la fecha precisa para que Meta pueda realizar el lanzamiento del llamado Proyecto Cambria, el nuevo lente de realidad virtual que está preparando junto a Oculus. Precisamente, el propio Mark Zuckerberg había señalado que estos se iban a revelar en octubre.

“Para el próximo dispositivo que saldrá en octubre, hay unas cuantas características importantes. La capacidad de tener ahora una especie de contacto visual en la realidad virtual. Que tu cara sea rastreada de modo en que tu avatar no sea sólo esta cosa inmóvil, sino que si sonríes o si frunces el ceño o si haces una mueca, o cualquiera que sea tu expresión, que se traduzca en tiempo real a tu avatar”, declaró Zuckerberg al podcast de Joe Rogan.

Tradición anual

Connect se lleva a cabo anualmente desde 2014 como el evento más grande de Oculus y luego de Facebook centrado en delinear la estrategia de la compañía en realidad virtual y realidad aumentada.

El evento generalmente incluye sesiones de inmersión profunda y anuncios de productos que ofrecen un marco para que los desarrolladores digieran mientras construyen para las plataformas de Meta.

Para conectarse, solo será necesaria ingresar a la página de Reality Labs para sintonizar la transmisión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.