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Facebookestá nuevamente en medio de la polémica luego de que un informe señale que enfermos de cáncer están siendo bombardeados por anuncios de tratamientos ‘dudosos’ contra la enfermedad.

De acuerdo con el MIT Technology Review, existe un patrón en Facebook que publicita afirmaciones de salud engañosas o falsas.

Polémicas

La evidencia de los usuarios de Facebook e Instagram, los investigadores médicos y su propia biblioteca de anuncios sugiere que Meta está plagado de anuncios que contienen afirmaciones de salud sensacionales, de las que la empresa se beneficia directamente, señala el portal.

Según el informe, existen dos autores principales: CHIPSA Hospital y Verita Life.

La primera se promociona como "el hospital de Terapia Gerson original" y se encuentra en Tijuana, México; la segunda se presenta en su sitio web como una "clínica alemana de medicina integral contra el cáncer", con presencia en Tailandia y México.

"Estamos peleando una batalla perdida. Pero ahora tenemos una nueva esperanza. La combinación de vitamina C y K3 intravenosa en una proporción de 100:1 conocida como Apatone. Esta combinación específica causa una forma de necrosis celular llamada autoschizis… está MATANDO el cáncer", dice la publicación promocionada por CHIPSA en Facebook. En el caso de Verita Life, anuncios promocionan el uso de la hipertermia -que requiere aplicar calor superior a los 40 grados en el área del tumor- como cura para el cáncer.

Los anuncios engañosos pueden permanecer intactos durante meses e incluso años. Algunos de los anuncios revisados ​​por el medio promocionaban tratamientos que han demostrado causar daño físico agudo en algunos casos. Otros anuncios señalaron a los usuarios hacia tratamientos muy costosos con resultados dudosos.

Se defienden

De acuerdo con Meta, “se han eliminado varios de los anuncios por violar nuestra política de declaraciones engañosas, que prohíbe las afirmaciones de curas para enfermedades incurables".

El informe es grave especialmente cuando Facebook ha intensificado drásticamente sus esfuerzos para detener la propagación de afirmaciones de salud sensacionalistas y falsas en los últimos años. Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, la compañía implementó esfuerzos más integrales para eliminar o limitar afirmaciones tales como conspiraciones sobre el virus, máscaras y vacunas que se difunden en su plataforma, por ejemplo.

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