Super Mensajes

Facebookestá añadiendo una función de audio en sus grupos.

A través de canales, Facebook quiere llevar la conversación a voz, tal como sucede en plataformas como Discord, donde predomina este medio.

Así funcionarán los canales de Facebook

A diferencia de su actual función ‘Salas’, Facebook quiere crear chats de audio de una sola concurrencia, en la que los usuarios pueden entrar y salir a estos espacios en cualquier momentos, así como en Discord.

La empresa también está experimentando con otros tipos de "canales", esencialmente subgrupos dentro de cada grupo de Facebook, donde los miembros pueden discutir temas específicos. Hay canales de chat comunitarios, que organizan hilos de mensajes grupales en torno a temas relevantes para un grupo determinado; así como canales de alimentación de la comunidad, que son espacios temáticos dentro del grupo.

Asimismo, la red social estará probando una barra lateral para promocionar a los grupos y donde se podrán organizar accesos directos a los canales.

Facebook como Discord
Así luce la barra lateral de Facebook como Discord. | Fuente: Facebook

Aún en camino

Estas actualizaciones están siendo desplegadas para un grupo pequeño de usuarios, pero Facebook tiene la intención de llevarlo a todos.

Discord es una aplicación de mensajería instantánea que también permite llamadas de audio y video. Es muy utilizada por gamers, especialmente de PC y celulares, quienes se reúnen a través de llamadas individuales o a través de los canales.

Discord cuenta con más de 350 millones de usuarios activos desde 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.