Super Mensajes

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado a sus trabajadores que el mundo está pasando “la peor crisis en años” por lo que reducirá la plantilla en la compañía.

El mensaje fue enviado a través de una videollamada el pasado jueves, según señala The New York Times, a sus más de 77 mil empleados. Meta pasará por un cambio de estrategia este 2022. 

“La peor crisis financiera en años”

De acuerdo con el medio, el comunicado señala que Meta planea reducir la contratación de empleados y empezar a evaluar a los actuales por su desempeño debido a que enfrentamos “la peor recesión económica en años”.

Durante la asamblea, el presidente ejecutivo de Meta dijo que hay "mucha gente en la empresa que no debería estar". Agregó que al elevar las expectativas y tener metas más agresivas, espera que algunos empleados decidan que la empresa no es para ellos y renuncien por voluntad propia.

Meta inicialmente planeó contratar alrededor de 10 mil ingenieros en 2022 , según The New York Times. Ahora, la empresa, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha reducido los objetivos a unos 7 mil.

¿Menos presupuesto?

Los ejecutivos de Meta ya están recortando costos en toda la empresa en los primeros meses de 2022 debido a la desaceleración de las ventas de publicidad y el crecimiento de usuarios.

Según CNBC, la empresa de redes sociales perdió la mitad de su valor de mercado en 2022 después de que Meta informara que los usuarios activos diarios en Facebook experimentaron una disminución por primera vez en años. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.