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Facebookha empezado a entregar productos vendidos en su MarketPlace en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de The Wall Street Journal, este es un plan para volver a acercar jóvenes a la plataforma.

Facebook va por el ecommerce

Facebook está siendo ayudada de la compañía DoorDash para expandirse en este rubro.

De acuerdo con la propia matriz, este servicio está siendo probado en distintas ciudades de Estados Unidos, pero aún se encuentra en sus primeras etapas.

El servicio permite a los usuarios de Facebook comprar y recibir artículos de Marketplace sin salir de casa. Puede entregar artículos que caben en el baúl de un automóvil y están a una distancia de hasta 22 kilómetros. Por si no lo conoces, es una función dentro de Facebook que permite a las personas vender productos nuevos y usados ​​entre sí.

La asociación se produce después de que Meta agregara al director ejecutivo de DoorDash, Tony Xu, a su junta directiva en enero. Por el momento, las entregas están siendo gratuitas, pero cambiarán con el tiempo.

Por los jóvenes

En los últimos dos años, Meta ha aumentado sus esfuerzos para expandir el comercio electrónico en sus aplicaciones de redes sociales porque lo ayudaría a vender anuncios.

La compañía perdió ingresos publicitarios durante el último año después de que Apple cambiara su política de privacidad para iPhones y iPad (y que recientemente se ha informado del que parecía ser un plan propuesto previamente).

Los cambios, realizados en abril de 2021, facilitaron que las personas impidieran que las aplicaciones rastrearan sus dispositivos. Esos datos de seguimiento ayudaron a Meta a medir la efectividad de los anuncios.

Asimismo, Facebook ha tenido problemas para agregar usuarios más jóvenes, que ahora prefieren a su rival TikTok. Marketplace ha sido una de las pocas funciones de Facebook populares entre los jóvenes, por lo que reforzarlo también potencia su interés en permanecer en la red.

El acuerdo de DoorDash con Meta marca su primera incursión en el transporte de bienes entre consumidores. Las empresas habían estado discutiendo una asociación desde al menos 2021, según una de las personas familiarizadas con los planes de Meta.

DoorDash se acercó a Facebook sobre una asociación en parte para crear más trabajo para sus conductores, especialmente cuando los conductores no están ocupados entregando comidas.

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