Super Mensajes

Facebookestá cambiando su prioridad en publicaciones y ahora te brindará ver más videos y fotos que noticias en tu muro.

La compañía está tratando de impulsar más contenido de video de los creadores a los feeds de los usuarios, dejando de lado las noticias y los boletines.

Más videos para verse más juvenil

Como informó por primera vez The Wall Street Journal, el ejecutivo de Facebook, Campbell Brown, informó a los empleados sobre este cambio de prioridades en un memorando reciente.

Brown dijo que los equipos de ingeniería y productos de Facebook, propiedad de Meta, en el futuro, dedicarían menos tiempo a las pestañas Noticias y Boletín para "aumentar su enfoque en la construcción de una economía de creadores más sólida".

Un portavoz de la empresa señaló al medio que “está evaluando dónde asignar recursos y que sus equipos siguen comprometidos con el éxito de los creadores y están haciendo aún más para garantizar pueden encontrar audiencias en Facebook y hacer crecer comunidades comprometidas allí”.

Facebook te dará menos noticias

En junio, se informó sobre los cambios que Facebook planeaba realizar en su algoritmo principal: convertir los muros de los usuarios en una especie de TikTok al centrar el contenido visual de los creadores en lugar de las actualizaciones de amigos.

Facebook lanzó la pestaña de Noticias en 2019, pagando a organizaciones como The New York Times y Washington Post para agregar su contenido. Aquí se combinó historias propuestas por la interacción con recomendaciones algorítmicas, mientras que los acuerdos con los medios de comunicación valieron millones de dólares.

El Boletín, por su parte, fue lanzado en 2021, pero no ha tenido mayor repercusión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.