Super Mensajes

La Liga 1 Te Apuesto volverá a la acción tras la ventana internacional FIFA y uno de los partidos más atractivos que presentará la novena fecha del Torneo Apertura es el duelo que sostendrán César Vallejo y Universitario de Deportes en Trujillo.

Universitario es el líder del Apertura, sin conocer derrotas, y visitará al César Vallejo que contará con el estreno en el banquillo del técnico Guillermo Salas. El condimento especial del partido será que Paolo Guerrero se enfrentará por primera vez en su carrera a la ‘U’.

“Paolo es un jugador histórico, de muchísima jerarquía, el mejor ‘9’ que vi en la selección de Perú”, consideró Fabián Bustos, el entrenador de los merengues.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Paolo Guerrero vs. Universitario

Paolo Guerrero se reincorporó a los entrenamientos de César Vallejo tras participar de los últimos partidos de la Selección Peruana, donde se reencontró con el gol tras más de cuatro años al convertirle de penal a República Dominicana.

Guerrero, de 40 años, se hizo rápidamente del titularato en el cuadro ‘poeta’ con Roberto Mosquera y apunta a ser el líder ofensivo en el ciclo de ‘Chicho’ Salas. Esto lo tiene considerado Fabián Bustos, que señaló que la ‘U’ debe anular al atacante.

“Es un jugador difícil de marcar, hay que tratar de anularlo y hacer las cosas bien. Eso sí, un equipo no se conforma de un solo jugador, sino también con la llegada del nuevo entrenador, y todo el plantel que tiene”, indicó.

Universitario en la lucha por el Apertura

El duelo en el Mansiche contra César Vallejo será el último de Universitario antes de comenzar con sus cotejos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que debutará el 2 de abril frente a LDU en el Monumental.

“Es la responsabilidad de los equipos grandes. Vienen siete partidos en abril, después siete partidos más, será una maratón, los jugadores tienen que estar preparados con las variantes necesarias a través del nivel de jugadores para estar en lo más alto posible. Lo importante es pelear todo”, dijo el argentino.

Para la ‘U’ será clave obtener un buen resultado en Trujillo (ahí le ganó 0-4 a Mannucci) para continuar en lo alto del Apertura, teniendo en cuenta que todavía no enfrenta a Sporting Cristal, su escolta en la clasificación y que solo tiene por delante partidos en la Liga 1.

“Cristal tiene un calendario más accesible para preparar los partidos, pero igual vamos a intentar ganar el Apertura”, finalizó Fabián Bustos.

Podcast recomendado

El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa