Super Mensajes

La Libertad

Trujillo: extorsionadores piden a empresaria S/3 millones para no atentar contra su vida ni familia

Presuntos delincuentes de la banda criminal "Los Pulpos" vienen extorsionando a una empresaria del sector transporte en Trujillo para el pago de 3 millones de soles. Esto para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Así lo reveló la propia víctima, Yessica Salazar Zavaleta, quien ya denunció el hecho en la Policía y el Ministerio Público del distrito de La Esperanza, en Trujillo.

Por su parte, el general PNP en La Libertad, José Zavala, dijo a RPP que se investiga el hecho y se tiene conocimiento de más víctimas.

"Hay varias personas que se han acercado a denunciar porque eso es lo que ocurre. Nosotros no estamos para ocultar: el hecho de que estemos en estado de emergencia no quiere decir que los delincuentes dejen de realizar ese trabajo ilícito. El tema es que nosotros lleguemos a capturarlos", expresó. 

La empresaria reveló que recibe videos de armas de fuego y mensajes amenazantes por WhatsApp, en los cuales los delincuentes indican que si la mujer no paga el dinero atentarán contra sus hijos al secuestrarlos, por lo que la víctima pide a la Policía Nacional las garantías para su vida y sus seres queridos.

Asimismo, a través de los mensajes, los malhechores se atribuyen el secuestro y asesinato del empresario minero Santos Vera, cuyo cuerpo fue encontrado hace unos meses. 

Más casos de extorsión

Por otro lado, un nuevo ataque con explosivos se registró en  Trujillo, región La Libertad. Esta vez, delincuentes detonaron una dinamita artesanal en las afueras del mercado 1 de mayo, según informó la Policía Nacional.

La detonación ocasionó gran temor en los lugareños y comerciantes. Afortunadamente, no causó daños materiales y solo dejó abolladuras en parte del portón y columnas ubicadas en el ingreso del lugar.

Los malhechores cometieron este ilícito para exigir que los 55 comerciantes del mercado paguen conjuntamente un cupo de 50 000 soles. De lo contrario, advirtieron con atentar contra sus negocios y sus vidas.

Cabe precisar que este es el segundo mercado en Trujillo que es extorsionado en lo que va de 2024.