Super Mensajes

Alegre Fonseca, expresidente ejecutivo de EsSalud, manifestó que el Gobierno presentó una carta de renuncia para retirarlo del cargo, pero asegura que nunca firmó dicho documento. En un reportaje de Punto Final, el exfuncionario manifestó que fue despedido sin dar explicaciones.

"Yo en ningún momento he presentado una carta de renuncia. Esa carta no parece como tal. (Su salida) se publicó en el diario El Peruano, en todos los noticieros se conoció mi cambio, entonces yo asumí que así son los cargos", contó Fonseca en el dominical.

Punto Final mostró la carta de renuncia del expresidente de EsSalud donde se muestran algunas irregularidades en su redacción. De título solo lleva la palabra "carta" dirigida al Ministerio de Trabajo, no tiene sello de recibido, tampoco fecha ni cargo. En la parte inferior del documento hay una firma muy similar a la de Alegre Fonseca, pero según el exfuncionario jamás firmó dicho papel. 

Alegre Fonseca participó como máxima autoridad de EsSalud en un Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Celendín el pasado 7 de julio. Seis días después, se daría a conocer su salida del cargo de manera abrupta.

El exfuncionario denunció que su retiro del cargo, sin motivo alguno, no habría cumplido con las normas que estipula EsSalud y reafirmó que nunca presentó una carta de renuncia ante el Ministerio de Trabajo.

"Yo desconozco el motivo de mi cese o supuesta renuncia. El ministro de Trabajo tendría que responder, de repente lo han sorprendido al presidente de la República, yo no lo sé", manifestó Fonseca.

El expresidente de EsSalud envió una carta notarial al titular del Ministerio de Trabajo para pedirle que le dé la carta de renuncia original que supuestamente presentó.

Gino Dávila Herrera es el nuevo titular de EsSalud

El doctor Gino José Carlos Dávila Herrera es ahora el nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud). En su presentación reafirmó su compromiso de brindar un buen trato a los más de 11 millones de asegurados de todo el país de manera más ágil y eficiente.

Dávila Herrera ya había ocupado la presidencia ejecutiva desde el 12 de enero al 14 de marzo del presente año. Sin embargo, nuevamente ha sido designado al cargo.

Antes de su nombramiento, realizaba funciones como profesional en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud.

En su amplia experiencia profesional, Dávila Herrera ha ocupado importantes cargos como gerente central de Operaciones y gerente de Operaciones Territoriales en EsSalud.