Super Mensajes
Audios:

En diálogo con RPP Noticias, el exministro del Interior Rubén Vargas manifestó que el presidente Pedro Castillo se ha "sacado la careta" al apartar a Mariano González de su cargo. Indicó que tal decisión deja en claro que el mandatario no entiende cuál es el trabajo de un ministro del Interior. "Para el presidente Castillo, un ministro del Interior es aquel que lo protege de las investigaciones, es aquel que protege a los que, según la Fiscalía, integrarían la organización criminal que él estaría liderando", comentó.

Asimismo, señaló que los constantes cambios en el Ministerio del Interior afectan a la lucha contra la inseguridad ciudadana y crimen organizado. "Necesitamos urgente que, desde el Gobierno, conozcamos qué es lo que van a hacer, pero hasta ahora no sabemos nada. Al Gobierno no le interesa nuestra seguridad", apuntó.

Por su parte, el exministro Dimitri Senmache dijo que le genera "desazón" que uno de los ministerios más importantes sufra constantemente de cambios, lo que impide tener un plan sostenible en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En otro momento, Senmache señaló que no tuvo nada que ver con la salida de Mariano González del Ministerio del Interior y, además, aseguró que no conoce a Willy Huerta, nuevo titular del sector. "No lo conozco, recién me he enterado que es un comandante de la Policía en situación de retiro que ha trabajado en el Ministerio de Justicia. Nunca me he reunido con esa persona, nunca en mi vida lo he visto, nunca he conversado con él", mencionó.