Super Mensajes

Este 2 de agosto, una nueva expansión estará llegando al exitoso videojuego de cartas Hearthstone: ‘Asesinato en el Castillo de Nathria’ y en RPP Noticias tenemos en exclusiva la revelación de una nueva carta legendaria.

Con una nueva mecánica llamada ‘Infundir’ y un nuevo tipo llamado Ubicaciones, 135 nuevas cartas llegan en esta expansión que pondrá al jugador a buscar pistas detrás de un asesinato: ¿quién mató a Sire Denathrius?

La nueva carta de Hearthstone: ‘El cosechador de envidia’

La nueva carta que presentamos en conjunto con Blizzard es ‘El Cosechador de Envidia’, una legendaria de Sacerdote con estadísticas 4/3 (ataque/salud).

La nueva carta de Hearthstone: ‘El cosechador de envidia’
La nueva carta de Hearthstone: ‘El cosechador de envidia’ y su descripción en español. | Fuente: Blizzard

La carta en inglés:

‘El cosechador de envidia’
‘El cosechador de envidia’. | Fuente: Blizzard

“Después de que juegas una carta copiada de tu adversario, roba la original”, señala el mensaje escrito en el esbirro, permitiéndonos saber que está enfocado a un arquetipo no tradicional hasta el momento. Su jugabilidad puede estar relacionada directamente con Múrloc Holmes, nueva legendaria de la expansión que nos permitirá tener 3 copias de las cartas del rival si es que las adivinamos. ¿Será el Sacerdote mejor ladrón que el Pícaro? Lo descubriremos.

El Cosechador de Envidia’ fue visto por primera vez en Revendreth, el territorio presente en Shadowland, la última expansión de World of Warcraft. Está incluido en la misión que se encomienda al jugador de “guiar a Temel a través de la Mansión del Custodio y entregar el mensaje del príncipe Renathal al Señor del Diezmo”. Sí, el mismo príncipe Renathal que ahora da la posibilidad de tener un mazo de 40 cartas e iniciar la partida.

"Estás ante el Señor del Diezmo, Cosechador de la Envidia, Alto Siervo del Maestro y guardián de los oprimidos.

Escuché que ayudaste a aplastar a algunos de los rebeldes que invadían mi barrio. Te haré saber que optó por no intervenir, ya que era más importante para los que estaban bajo mi dominio aprender a valerse por sí mismos y demostrar dónde estaba su lealtad.

No te necesitamos aquí. Estamos bien por nuestra cuenta".

The Tithelord al jugador en World of Warcraft.

The Tithelord
The Tithelord, nombre con el que se le conoce como NPC en el WoW. | Fuente: Blizzard

“Oh, aquí hay alguien a quien me encantaría que conocieras: ¡el Cosechador de Envidia!”, leemos en el trasfondo de la carta. “Conoce a las personas más importantes aquí en Revendreth como miembro de la Corte de Cosechadores de Sire. ¡Darte a conocer con él podría ser muy útil! Después de todo, tiene la terrible costumbre de tomar cosas de aquellos en los que no piensa”.

El cosechador de envidia
El arte detrás de la carta de 'El cosechador de envidia'. | Fuente: Blizzard

Sobre ‘Asesinato en el Castillo de Nathria’

El 2 de agosto los jugadores de Hearthstonepodrán obtener las cartas de la nueva expansión ‘Asesinato en el Castillo de Nathria’ mediante oro del juego (100 monedas por sobre) o un pago de 50 dólares por 60 sobres, dos legendarias y un reverso de carta exclusivo extra. 

En esta actualización, se está añadiendo la mecánica de Infundir, donde ciertos esbirros necesitarán estar en nuestra mano y presenciar la muerte de nuestras criaturas en el tablero para poder ser más poderosos.

Asimismo, se añadirá un nuevo tipo de carta llamado ‘Ubicaciones’, los cuales se invocan como esbirros, pero no pueden atacar ni ser atacados: tendrán un efecto sobre nuestra forma de juego en los turnos que decidamos.

“Es un gran momento para regresar a Hearthstone”, nos contaba Liv Breeden, Lead Designer del juego, en una charla grupal. “Tenemos un montón de cosas nuevas e increíbles, como una pista de recompensas.Tenemos un nuevo tipo de carta que también es bastante emocionante. Es mucho más fácil volver al juego”.

Hearthstonese puede jugar gratis en PC y móviles. Si quieres conocer el resto de cartas de la expansión, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.