Super Mensajes

Ingresar a la universidad es una experiencia única y es el primer paso para construir un buen futuro profesional. Si has culminado el quinto año de secundaria y estás listo para seguir aprendiendo en tu vida universitaria, este 6 de agosto se realizará el esperado examen de admisión virtual de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), universidad licenciada por la SUNEDU.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para postular a cualquiera de sus 6 facultades: Educación, Ciencias Económicas y Comerciales; Derecho y Ciencias Políticas; Ciencias de la Salud; Ingeniería e Ingeniería Agraria.

¿Por qué estudiar en la UCSS?

La UCSS es una universidad licenciada por la SUNEDU que, además, ha obtenido certificaciones de calidad en las carreras de educación por parte del SINEACE. Asimismo, destaca su trabajo de inclusión social e interculturalidad: ha contribuido a la preservación de las lenguas y tradiciones originarias en la Amazonía peruana, no solo a través de la educación bilingüe, sino también por medio de la investigación para el desarrollo y sostenibilidad del medio ambiente.

Su presencia en cinco regiones del Perú: Huacho, Tarma, Atalaya, Chulucanas y Nueva Cajamarca, ha promovido un favorable impacto social y económico en las comunidades, en las que ha sido la primera universidad en brindar oportunidad de educación de calidad a miles de jóvenes. Además, posee proyección internacional: ha posicionado a sus mejores profesionales con una sólida experiencia internacional no solo en América Latina, sino también en Europa.

¿Cómo postular a la UCSS?

Para postular debes cumplir con algunos requisitos básicos: presentar un certificado de estudios de educación secundaria, tu partida de nacimiento actualizada, una copia simple de tu documento de identidad, una fotografía digital y el voucher de pago por carpeta de admisión (el costo es de S/ 150.00).

Puedes postular desde cualquier lugar del país, ya que el examen de admisión de este 6 de agosto será virtual para todas las sedes y filiales, es decir, estará disponible 24 horas en la plataforma virtual UCSS. Para inscribirte debes comunicarte al WhatsApp +51 983 119 300.

Adicionalmente, se realizará un examen presencial el 30 de julio solo para las filiales de Chulucanas, Tarma y Atalaya. Las clases inician el 15 de agosto y serán presenciales. Puedes obtener más información y detalles sobre los requisitos de postulación aquí.

¿Qué contiene el examen de admisión?

El examen de Admisión consta de 100 preguntas. Los temas varían de acuerdo a la facultad a la que se postula, pero siempre hay un bloque de razonamiento matemático y otro de razonamiento verbal. Adicionalmente, según la facultad, también se incluirán preguntas de física, química, biología, cultura general y/o historia.

¿Qué deben llevar los postulantes?

Para el examen de admisión presencial del 30 de julio los postulantes solo podrán ingresar con un lápiz y un borrador. El ingreso será a partir de las 8 a. m. y el inicio de la prueba es a las 9 a. m. con una duración de 3 horas.

En el caso del examen de admisión virtual del 6 de agosto la plataforma virtual UCSS estará abierta durante 24 horas, es decir, desde las 00:00 hasta las 23:59 del 6 de agosto. Los postulantes podrán elegir el momento en el que deseen rendir la evaluación que dura 3 horas.

¿Qué modalidades de ingreso tiene la UCSS?

Aparte del examen de admisión, la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) cuenta con otras modalidades de ingreso. Por ejemplo, tienes ingreso directo y otros beneficios si eres el primer, segundo puesto o tercio superior de tu promoción de secundaria, si llegas de un traslado externo desde otra universidad, si has culminado una carrera técnica en un instituto superior, si eres deportista calificado o si vas a llevar una segunda carrera. Para más información sobre las modalidades de ingreso, puedes visitar esta página.

Para obtener mayor información sobre la UCSS y su examen de admisión virtual (6 de agosto) y presencial (30 de julio),ingresa a https://www.ucss.edu.pe/programas-estudio